Tecnología | Noticias | 08 MAY 2019

Capgemini liderará un proyecto para compartir datos en la UE

Tags: Capgemini
Lo hará su división Invent, a la que la Comisión Europea ha adjudicado la creación del Centro Europeo de Soporte para el Intercambio de Datos. El contrato, con una duración de tres años, conlleva la prestación de servicios de investigación y consultoría.
europa
Redacción

Capgemini Invent será quien lidere el proyecto de tres años coordinando el trabajo de creación del Centro Europeo de Soporte para el Intercambio de Datos con un grupo de proveedores. Con la puesta en marcha de este centro (SCDS, según las siglas en inglés) la Comisión Europea persigue facilitar apoyo a la infraestructura europea de datos de los sectores público y privado de los Estados miembros. El objetivo último de este centro es facilitar las transacciones de datos y la analítica de datos en Europa, compilando, desarrollando y difundiendo herramientas y conocimientos técnicos, así como prestando asistencia práctica.

En concreto, el SCDS se centrará en cuatro pilares: un observatorio de la práctica de intercambiar y compartir datos (data sharing), para recopilar las experiencias existentes en esta materia y realizar investigaciones sobre aspectos jurídicos y técnicos a este respecto; un servicio de atención (helpdesk) y de recopilación de experiencias, para prestar asistencia a los partícipes mientras se evalúa la calidad de sus experiencias, y después compartirlo con la comunidad; actividades de comunicación, para fomentar el conocimiento público de las oportunidades que ofrece el data sharing, así como de las herramientas y servicios disponibles para lograr beneficios económicos y sociales; y un sitio web, para poner todo esto a disposición del público.

Para Dinand Tinholt, responsable de Instituciones Europeas en Capgemini Invent, “compartir datos es una actividad crucial para impulsar la innovación futura entre las empresas y para mejorar la labor reguladora de los gobiernos apoyada en datos. El Centro Europeo de Soporte para el Intercambio de Datos de la UE será una importante iniciativa para la promoción de este potencial en toda Europa”, afirma.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios