Actualidad
PYME
MWC
PYME
MWC 2022

Carme Artigas anuncia el lanzamiento del Fondo Next Tech dedicado a 'scaleups'

En el MWC22, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial ha anunciado una primera inversión de 70 millones de euros, para llegar a un objetivo final de 250 millones.

Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial
Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha anunciado en el marco del Mobile World Congress 2022 la primera gran inversión del Fondo Next Tech, tras haber anunciado, a finales del año pasado, el lanzamiento de una iniciativa público-privada, a tenor de los fondos de recuperación, transformación y resiliencia, y que ya ha sido concretado con la primera gran inversión.

Dicho fondo, denominado Next Tech, está dedicado, no a startups, sino a aquellas empresas en fase de crecimiento y expansión, es decir a scaleups; una franja empresarial que, según señala Artigas, “es algo que el sector financiero no estaba cubriendo de manera efectiva en España, ya que solo el 8% de los fondos de inversión llegan a etapas de mayor madurez.” Este fenómeno causa, de acuerdo con Artigas, que sistemáticamente las grandes empresas tecnológicas y digitales de nuestro país acaben marchando fuera de nuestras fronteras, “algo que nos hemos propuesto revertir de manera urgente”.

El fondo se dota con 2.000 millones de euros de inversión pública a través de un fondo de fondos de Fondico Axis para poder emparejarlo con otros 2.000 millones de euros procedentes de inversión privada. “Esta primera gran inversión ya se ha materializado en el fondo Leadwin, gestionado por la gestora K Fund, y la primera inversión será de 70 millones de euros para llegar a un objetivo final del fondo de alcanzar los 250 millones. Al final, los fondos de recuperación ya están llegando a la economía de nuestro país”, se congratulaba la ejecutiva.

Esta semana, la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial anunciaba el lanzamiento del Kit Digital, para que, a partir del 15 de marzo, las pymes ya se puedan beneficiar solicitando la subvención. “Se trata de un fondo de 3.000 millones de euros para llegar a un millón de pymes y, para el primer tramo que va destinado a empresas con 10 hasta 49 trabajadores, ya disponemos de una dotación de 500 millones de euros. Tenemos más de 70.000 empresas registradas, lo cual da una idea de que este programa está generando muchísima atracción, y para quienes hemos abierto más de 100 oficinas Acelera Pyme.

 

Agentes digitalizadores

De acuerdo con Carme Artigas, los agentes digitalizadores van a ser un elemento clave para conseguir que las empresas puedan disponer de numerosas entidades que les ayuden, tanto a la hora de solicitar los fondos, como para acceder a un sinfín de categorías digitales en donde pueden gastarse el bono digital. “Tenemos más de 7.000 solicitudes de agentes digitalizadores, y la idea es que el 10 de marzo podamos abrir ese portal, una fecha en la que esperamos disponer de unos 4.000 agentes.”



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research