Blockchain

Carrefour lanza en España el primer 'blockchain' alimentario

La multinacional francesa aplica un sistema de 'trazabilidad' alimentaria 'blockchain' en uno de sus productos gracias a la tecnología de IBM.

blockchain IBM Carrefour - pollo Coren

Tras varios meses de pruebas, IBM anunció el mes pasado su nuevo libro de contabilidad Food Trust, herramienta que permite a los minoristas, proveedores y productores de alimentos ver los datos de la cadena de suministro casi en tiempo real.

De hecho, Carrefour con el objetivo de aumentar la confianza del consumidor firmó un acuerdo con IBM para utilizar esta tecnología y así fortalecer sus acciones de excelencia alimentaria

"Convertirse en el líder de la transición alimentaria para todos es la ambición de Carrefour y el uso de la tecnología blockchain nos permite avanzar en la realización de este objetivo, ya que responde a una prioridad del grupo: garantizar a los consumidores la trazabilidad de nuestros productos con total transparencia", aseveró Jorge Ybarra, director comercial Alimentación

Blockchain ofrece la posibilidad de acceder a una base de datos segura y distribuida en bloques que contienen el historial de todos los actores de la cadena y sus intercambios durante la creación y distribución de un producto. Esto permite gestionar la información de manera transparente, inviolable y a través de datos independientes.

En este caso, el producto elegido ha sido el pollo campero, a través del código QR, el cliente puede conocer información relativa a este producto como por ejemplo, la fecha de nacimiento del pollo, el modo de cría, la ubicación de la granja, el alimento que ha recibido, el proceso de envasado o la fecha en la que ha llegado a los almacenes. Carrefour espera ampliar el uso del libro mayor a todas sus marcas en todo el mundo para el año 2022.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital