Tecnología | Noticias | 16 ENE 2020

China supera a Alemania en la recepción de patentes de EE.UU gracias a Huawei

Tags: 5G Huawei
Cabe destacar que muchas de las patentes emitidas a Huawei se relacionan con cosas como la transmisión de alta frecuencia que son necesarias para la próxima generación de tecnología inalámbrica conocida como 5G.
patentes
Redacción

Pese a toda la polémica que orbita a su alrededor, Huawei sigue siendo un coloso. Este último año, según un análisis de las solicitudes presentadas ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. la compañía china se ha colocado entre los 10 principales receptores de patentes del país americano, destacando así la agresividad de los asiáticos en la búsqueda del liderazgo de EE.UU. en tecnología global.

Según los datos analizados por la compañía analítica IFI CLAIMS Patent Services, Huawei recibió 2.418 patentes, lo que supone un aumento del 44% en comparación con las 1.680 del año 2018. "China está creciendo rápidamente, pero todavía está muy por detrás de los EE.UU. en términos de patentes", dijo Larry Cady, un analista senior de IFI.

Gracias a estos número de Huawei, con los que ha roto el escalón superior de las empresas que reciben más patentes en EE.UU., China ha superado a Alemania en cuanto a número de patentes de EE.UU. pasando a ocupar el cuarto puesto de la lista. IBM se mantiene en primera posición como máximo receptor de patentes por el 27º año, con un récord de 9.262 patentes, muy por delante del Samsung Electronics Co. y de Canon Inc.

Cabe destacar que muchas de las patentes emitidas a Huawei se relacionan con cosas como la transmisión de alta frecuencia que son necesarias para la próxima generación de tecnología inalámbrica conocida como 5G. Un campo donde la compañía asiática es líder y donde muchos países, entre ellos Alemania, se están planteando su veto

"Estados Unidos se encuentra en una posición un tanto extraña con Huawei: los amenazamos con limitar el acceso a la tecnología y el acceso a los mercados. Al mismo tiempo, 5G se está desplegando y ellos son los dominantes en 5G", dijo Cady.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios