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Chuck Robbins (Cisco): “Es el momento de hacer posible el mundo que imaginamos”

Durante el transcurso del evento CiscoLive! Digital, Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco, ha ofrecido las directrices de la estrategia de negocio de la compañía y ha desvelado las claves de la próxima “normalidad” a través de una nueva propuesta de soluciones.

Chuck Robbins, ceo de cisco
Chuck Robbins, CEO de Cisco.

"En los últimos meses, hemos visto grandes disrupciones en muchos sectores y organizaciones a un ritmo nunca antes visto. Las empresas que alguna vez programaron la estrategia digital para uno a tres años han tenido que acelerar sus iniciativas radicalmente de la noche a la mañana”. Así se expresaba Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco, como visión general de la compañía sobre el clima actual en el evento CiscoLive!, en esta ocasión digital, pero con una asistencia de más de 120.000 personas entre clientes, partners y diferentes profesionales especializados.

Cisco ha aprovechado el entorno para dar a conocer sus más recientes novedades al mercado internacional, entre las que se incluyen Cisco SecureX que estará en todos los productos de seguridad de la firma y un portafolio de soluciones para aumentar la resiliencia empresarial para la fuerza laboral y el workplace en la próxima “normalidad”, así como las nuevas capacidades de Cisco Webex, desde el área de sus soluciones, y la nueva estrategia corporativa, como parte de sus líneas de negocio. También presenta Cloud Mailbox Defense, una plataforma de seguridad de correo electrónico nativa de la nube para Office 365.

Según el máximo responsable de la compañía, “ahora es el momento de hacer posible el mundo que imaginamos y nuestro nuevo propósito es impulsar un futuro inclusivo para todos”. En su ponencia, aseguró que nunca habíamos imaginado cómo la pandemia iba a transformar la forma de trabajar, si bien hay que seguir adelante con la esperanza de saber que existen nuevos retos y posibilidades. 

Principales líneas de actuación

La nueva estrategia de Cisco está focalizada principalmente en los clientes, los socios y los empleados. La compañía se muestra orgullosa de haber podido ayudar, y seguirá ayudando a sectores como sanidad, a través de su tecnología y aplicaciones. Igualmente, muestra su compromiso con las organizaciones que realmente están avanzando en la digitalización. Un 75% de las empresas en Estados Unidos han acelerado su transformación digital debido a la situación de pandemia, y la misión de la compañía pasará por ofrecer nuevas posibilidades a los negocios.

Entre ellas, las cuatro principales líneas de esta misión hacen referencia a reimaginar las aplicaciones, securizar los datos, transformar la infraestructura y empoderar a los equipos. Para Robbins, a medida que lidiamos con COVID-19, Cisco ha desarrollado un nuevo marco sobre cómo guiar las decisiones, cómo responder a lo que vemos como una crisis, una injusticia o un desafío global. Por eso Cisco colaborará de forma activa a atender a los más vulnerables, continuar invirtiendo en investigación y ayudar a los sectores de sanidad y educación a adaptar sus operaciones para que a su vez puedan seguir ayudando a la comunidad.

La multinacional ha donado unos 500 millones de dólares a diferentes causas derivadas de la COVID-19, justicia e igualdad, incluida una reciente donación de 5 millones de dólares al Fondo de Defensa Legal de NAACP, Black Lives Matter y otras organizaciones que luchan contra el racismo y la discriminación.

Reorientar la innovación hacia la resilencia

Asimismo, Cisco ha anuncia su apuesta por soluciones que permiten implementar una fuerza laboral remota segura y un lugar de trabajo de confianza para cualquier empresa y diferentes sectores como sanidad y educación. En el área de la tecnología, eso significa ayudar a los clientes a hacer frente a los cambios rápidos e importantes de infraestructura, los problemas de seguridad y la evolución del software y las aplicaciones, según expuso Robbins.

Por eso, la firma despliega ahora un porfolio que responde a estos retos habilitando una fuerza laboral remota segura y un lugar de trabajo de confianza. Diseñado tras responder a las necesidades de miles de clientes durante la pandemia, la oferta abarca soluciones verticales para sectores como atención sanitaria y educación, modelos de consumo más sencillos y servicios para acelerar su adopción.

Cisco continuará proporcionando tecnología, pero, ahora, como resaltó Robbins, “la experiencia de Cisco es más importante que nunca para poder proporcionar nuevas soluciones con mayor seguridad”, siempre mirando a la vuelta a la oficina, si bien con nuevas posibilidades ofrecidas por la conectividad, el maching learning y en aras de orientar la innovación hacia la resilencia. “Estoy orgulloso de todo lo que hacemos en tecnología, pero también por ayudar a hacer un mundo más inclusivo”, finalizó el CEO de Cisco.



 



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