Tecnología | Noticias | 02 OCT 2019

Ciencia y el Cervantes se unen para impulsar al español como lengua tecnológica

El Ministerio de Ciencia y el Instituto Cervantes han anunciado un acuerdo para impulsar conjuntamente el español en los ámbitos científico y tecnológico.
Ministerio de ciencia, instituto cervantes y RAE
Luis García Montero, director del Instituto Cervantes; Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones; y Santiago Muñoz, director de la RAE.
Redacción

El acuerdo se selló ayer entre el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, y el director del Instituto, Luis García Montero, en presencia del director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado. Duque se congratuló de esta colaboración, similar a la “línea fuerte de cooperación” que este ministerio abría con la RAE recientemente. Para el ministro en funciones, esta nueva colaboración institucional “significa mucho”; no obstante, admitió, no cambiará la necesidad de “compartir los resultados científicos en inglés”.

García Montero señaló que “apostar con orgullo y ambición por nuestro idioma pasa por una clarísima preocupación por el español como lengua científica y tecnológica”.

El acuerdo implica potenciar las relaciones académicas, culturales y científicas de España con otros países, para reforzar la cooperación entre los agentes españoles del sistema de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) en los 45 países donde tiene centros el Cervantes.

El Instituto ampliará las actividades culturales de su programa Ciencia con Ñ, cuyo objetivo es divulgar la ciencia y la innovación españolas. Dentro de su programación académica, difundirá el conocimiento de terminología científica en español y organizará cursos de español científico.

Esta colaboración es fruto de la reunión que Pedro Duque y Luis García Montero mantuvieron el pasado 30 de julio en la sede del Instituto para  reforzar el peso y el prestigio de una lengua, el español, que hablan unos 580 millones de personas, el 7,6% de la población mundial.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios