Tecnología | Noticias | 29 ENE 2019

Cisco extiende el centro de datos al lugar donde reside la información y las aplicaciones

Tags: Cisco
Cisco ha dado a conocer una nueva arquitectura de centro de datos mucho más escalable, segura y flexible capaz de desplazar el ‘data center’ al lugar en el que se ubican los datos y las aplicaciones.
cisco live
Marga Verdú (Barcelona)

En el encuentro Cisco Live que la firma de conectividad está celebrando estos días en la capital catalana, y al que han acudido más de 16.000 congresistas, Cisco acaba de presentar una nueva arquitectura que permite que el centro de datos “anyware” sea una realidad, lejos de representar un entorno cerrado y estático como venía siendo hasta ahora.

“La estrategia relacionada con el centro de datos está cambiando. Es por esta razón por lo que hoy presentamos una nueva arquitectura que extiende el centro de datos a cualquier lugar donde residen los datos y se despliegan las aplicaciones. Para convertir el data center anywhere en una realidad, presentamos distintas innovaciones en redes, hiperconvergencia, seguridad y automatización”, afirmó Roland Acra, vicepresidente senior y director general para Data Center en Cisco.

Dichas innovaciones mencionadas por Acra incluyen la expansión de Application Centric Infrastructure  de Cisco (ACI) al cloud con entornos Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure, y la extensión de HyperFlex a las sucursales y oficinas remotas para alimentar las aplicaciones en el extremo de la red. Asimismo, Cisco ha incluido una serie de mejoras en la suite Cloud Center para ayudar a las organizaciones a gestionar el ciclo de vida de las aplicaciones a través de múltiples entornos de nube, y una fórmula radicalmente más sencilla para que los clientes adquieran y gestionen la tecnología a través de toda la arquitectura del centro de datos mediante un único Enterprise Agreement.

Hiperconvergencia, gestión 'multicloud' y 'edge computing' en el centro de datos

“Las organizaciones deberían poder implementar las aplicaciones en función de las necesidades de su negocio, y no por causas relacionadas con las limitaciones de su tecnología”, destacó Roland Acra, al tiempo que señaló que los usuarios tienen la posibilidad de desplegar aplicaciones y administrar los datos a través de una amplia gama de plataformas, desde locales hasta en modo cloud. “Es así como estamos sacando el ‘centro’ fuera del data center y ayudando a las organizaciones a extender su alcance a cada nube, cada centro de datos y cada sucursal”.

Entrando más en profundidad en los anuncios presentados por Cisco, el vicepresidente senior y director general para data center de Cisco puso de manifiesto que la organización ha convertido en realidad su visión del “datacenter anyware” a través de su infraestructura Application Centric Infrastructure (ACI), la solución de red basada en la intención (intent-based networking) de Cisco que ofrece sencillez operativa, agilidad de aplicaciones y protección en el centro de datos, todo mediante un enfoque único y abierto que se integra con todos los hipervisores y entornos de contenedores en los que se implementan las aplicaciones.

Por su parte, la plataforma HyperFlex para sucursales permite implementar infraestructura hiperconvergente en múltiples ubicaciones para proporcionar computación distribuida a escala global. Asimismo, Acra destacó que HyperFlex con Cisco Intersight permite ahora a las organizaciones extender la computación y el almacenamiento desde sus centros de datos centrales hasta los extremos. La tercera innovación presentada por Cisco para centros de datos CloudCenter Suite proporciona ahora una completa gestión del ciclo de vida de las aplicaciones, mayor automatización de los flujos de trabajo y optimización y gestión de costes significativamente mejorada.

“Ya nada concentra la gestión de los datos”

DD Dasgupta, vicepresidente de marketing de Cisco, subrayó la trascendencia que adquiere el análisis de los datos en el edge de las empresas en el apartado de internet de las cosas; un área en el que Dasgupta hizo alusión al importante crecimiento que está experimentando la organización. “Desde el momento en que nos dimos cuenta de que los centros de datos ya no concentran ni centralizan la gestión de los datos, nos preguntamos qué podríamos hacer desde Cisco como empresa de networking.  “Nuestra respuesta viene de la mano de extender el centro de datos al lugar en el que se encuentran los datos, y que consiste en conectar todas las localizaciones en donde se generan y contienen dichos datos, implementando seguridad y automatizando la gestión tanto de datos como de localizaciones, a través de los anuncios que realizamos hoy”.

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios