Cisco inyecta inteligencia artificial conversacional a su solución de conferencias

Con la llegada de Spark Assistant será posible dar órdenes al terminal vía voz sin necesidad de interactuar físicamente con él.

robot inteligencia artificial

Cisco celebra estos días en Dallas (Texas) uno de sus eventos anuales más importantes. El Partner Summit 2017 ha sido el escenario elegido para lanzar Cisco Spark Assistant, una importante vuelta de tuerca en el segmento de soluciones de conferencias para empresa.

La compañía estadounidense ha añadido una capa de inteligencia artificial a su plataforma Cisco Spark. Así, será posible interactuar con el sistema a través de la voz, sin necesidad de teclear o marcar nada; conectarse a una sala de reuniones virtual y controlar el terminal sin interactuar con el mismo.

Para ello utiliza tecnología machine learning de MindMeld, una compañía que Cisco compró por 125 millones de dólares a mediados de año; tecnología de reconocimiento de habla, de procesamiento del lenguaje natural, gestión de diálogo y capacidad de respuesta a preguntas.

Spark Assistant está aún en los fogones. Tal y como han indicado desde Cisco, los primeros clientes podrán empezar a probar algunas funcionalidades a principios de 2018 y a partir de ahí irá ampliando sus funciones. La idea es que el asistente sea capaz de tomar notas de las reuniones y elaborar resúmenes de las mismas.

Llegará al nuevo modelo Spark Room 70 que ha desvelado también durante la celebración del evento tejano además de a los terminales Cisco Spark Room Series. Más adelante todos los dispositivos que utilicen Cisco Spark contarán con la posibilidad de integrar esta funcionalidad.



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital