Tecnología | Noticias | 08 MAR 2019

Cisco, la NASA y Woodside quieren llevar el 'edge computing' a la luna

La compañía energética Woodside colabora con la NASA y Cisco para probar varias técnicas de 'edge network', así como también robótica. Estas técnicas deben ser aplicables para operar máquinas en entornos remotos y en condiciones adversas. En última instancia, la idea es utilizar la técnica incluso en el espacio.
wifi
Redacción

La compañía de energía Woodside se ha asociado con la NASA y Cisco para probar tecnologías de robótica y tecnología de red que pueden utilizarse para operar maquinaria en entornos remotos y hostiles.

Webex hace posible que Woodside realice videollamadas "sin demora", dondequiera que se encuentren las instalaciones flotantes en el mundo. "Muchas de nuestras instalaciones están ubicadas en entornos hostiles, a cientos de millas de la costa", dijo el CTO Shaun Gregory de Woodside. "La NASA está trabajando con nosotros para explorar las posibilidades de estas técnicas antes de que las apliquen más lejos y en el espacio".

La colaboración de Woodside con la NASA comenzó en febrero de 2017. En ese momento, la NASA prestó su Sistema de Robonauta Antropomórfico a Woodside durante sesenta meses para explorar más de 300 aplicaciones en campos como ingeniería, operaciones y mantenimiento. "Juntas, las dos compañías están explorando cómo se puede aplicar la tecnología de robot para la seguridad, confiabilidad y eficiencia en los entornos remotos y riesgosos donde trabaja Woodside", fue una declaración de las dos compañías en ese momento.

A la luna

Cuando Woodside comparte su tecnología cognitiva, la NASA comparte su experiencia en robótica con la empresa. Estos son robots que ya se utilizan para trabajos simples, repetitivos o incluso peligrosos en lugares como la Estación Espacial Internacional. 

La idea es que este tipo de tecnología sea aplicable a cualquier base lunar o de Marte que la NASA quiera construir en las próximas décadas. Para este propósito, estas redes rápidas son de importancia crucial y una conexión buena y confiable con la Tierra siempre debe ser posible



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios