Tecnología | Noticias | 26 FEB 2020

Cisco lanza novedades con la mira puesta en 5G

La nueva oferta ayudará a los proveedores de servicios sacar el máximo partido a sus inversiones en infraestructura 5G.
5G
Nerea Bilbao

Cisco ha presentado novedades que amplían su portafolio de productos en los niveles de hardware y software. Cisco Cloud Services Stack para movilidad es un paquete móvil de soluciones basadas en cloud con el objetivo de acelerar la implementación de servicios de movilidad 4G y 5G y reducir la complejidad de la red. Incluye una plataforma NFVI (infraestructura de virtualización de funcionalidades de red, por sus siglas en inglés) pre-integrada, pre-validada y con capacidades de seguridad y embebidas.

También ha lanzado un stack para entrega de contenido que usa servicios nativos en cloud con la aplicación de entrega de contenido que dará respuesta a requerimientos de baja latencia y gran ancho de banda; para el ámbito residencial, para mejorar operaciones y rendimiento en estas zonas; mejoras en opciones de networking routing a gran escala y un nuevo controlador que promete más automatización y más control.

Dando respuesta a la oportunidad 5G

5G está llegando y los operadores se están enfrentando a crecientes presiones para transformar sus redes y poder dar respuesta a las previsiones de crecimiento de tráfico.

Tal y como se desprende de informe anual de Cisco sobre Internet, habrá cerca de 30.000 millones de dispositivos conectados en 2023 y la mitad de éstos serán móviles. De estas conexiones, el 10% serán móviles.

Ante estas previsiones, operadores y proveedores de servicio están buscando la forma de hacerse con un trozo de esta apetecible tarta. “El camino hacia la rentabilidad de 5G para proveedores de servicios requiere la toma de decisiones meditadas sobre su infraestructura móvil, con un corazón cloud native, una red IP fiable y un enfoque de radio abierta”, recomienda a través de un comunicado Jonathan Davidson, vicepresidente senior y director general del negocio Service Provider de Cisco.

Cisco es uno de los principales proveedores de red a nivel mundial. Ingresó 12.400 millones de dólares en el segundo trimestre de su año fiscal 2020 y obtuvo unos beneficios netos de 2.800 millones de dólares. Los ingresos llegados de plataformas de infraestructura fueron los más cuantiosos, aportando más de la mitad del total: 6.528 millones de dólares.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios