Tecnología | Noticias | 29 ENE 2020

Cisco proyecta cómo será internet, las redes y la colaboración TI del futuro

Tags: evento Cisco
En el encuentro Cisco Live 2020, que se celebra estos días en la Ciudad Condal, el gigante tecnológico proporciona las claves para que las organizaciones impulsen eficientemente sus proyectos de digitalización.
Wendy Mars, cisco
Wendy Mars, presidenta de Cisco EMEAR.
Marga Verdú (Barcelona)

Ayer daba comienzo en las instalaciones de Fira de Barcelona de L’Hospitalet (Barcelona) el encuentro más importante que organiza Cisco en la zona EMEAR (Europa, Oriente Medio, África y Rusia) Cisco Live 2020, con la presencia de alrededor de 20.000 asistentes entre clientes, partners, profesionales y visionarios de las TI, con la finalidad de analizar las nuevas oportunidades y proporcionar los conocimientos, las últimas tecnologías, y habilidades acerca de cómo sacar el máximo partido de éstas.

Wendy Mars, presidenta de Cisco EMEAR, apelaba a las expectativas de la compañía con respecto al futuro de internet con tecnologías de visión artificial y seguridad embebida en la red como ejemplos de disrupciones que transformarán los negocios, mejorarán la experiencia de los clientes y aportarán eficiencia en la gestión de las empresas. “Organizaciones de todos los tamaños y sectores tienen la oportunidad de aprovechar el gran potencial de tecnologías emergentes como IA, 5G, ciberseguridad predictiva y adaptativa e IoT inteligente. Estamos encantados de ayudar a nuestros clientes y partners a capturar el valor real de negocio que ofrecen estas innovadoras tecnologías”. 

Mars daba paso a la presentación de innovaciones en ciberseguridad, redes y colaboración de Cisco, no sin antes hacer mención al programa para desarrolladores Cisco DevNet, “que pretende ayudar a las empresas a avanzar hacia la digitalización”, aseguraba.

 

Novedades en redes, seguridad y colaboración 

La nueva oferta de arquitectura multidominio de Cisco integra AppDynamics y Cisco Intersight Workload Optimizer, ofreciendo visibilidad total de las aplicaciones, la red y el centro de datos, tanto on premise como en la nube. Junto con ello, Cisco presentaba su aplicación Webex Meetings dotada de nuevas capacidades de inteligencia de voz basadas en IA, que convierte la conversación en acciones que optimizan reuniones ( traduce conversaciones, sigue automáticamente el rostro de los interlocutores…).

Otro de los anuncios importantes de la organización en Cisco Live de este año es el lanzamiento de Cisco Cyber Vision, una arquitectura de seguridad integral para usos de IoT industrial que proporciona visibilidad optimizada, y detección avanzada de anomalías y ciberamenazas. Al converger los entornos de TI y de TO dentro de los centros de operaciones de seguridad, las nuevas soluciones de Cisco facilitan la extracción y recopilación de datos desde el extremo del IoT para que las organizaciones puedan incrementar su eficiencia, tomar mejores decisiones y acelerar los proyectos de digitalización.

Cisco Cyber Vision analiza el tráfico de los activos conectados y crea políticas de segmentación en Cisco ISE y Cisco DNA Center para evitar el movimiento lateral de amenazas en los entornos operativos. Está respaldado por la inteligencia frente a amenazas de Cisco Talos, que proporciona monitorización en tiempo real de las ciber-amenazas que afectan al tiempo de actividad, la productividad y la seguridad de los activos y procesos industriales. “Las organizaciones necesitan una visibilidad de los entornos de red más dispares para obtener ventajas competitivas, reducir el riesgo de ciberamenazas y optimizar los procesos industriales”, señaló Liz Centoni, vicepresidenta senior y directora general de Cloud, Computación e IoT en Cisco.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios