Tecnología | Noticias | 29 MAY 2019

Claves en la adquisición de consumibles originales

Tags: Impresión
Solo un buen servicio de impresión gestionado MPS puede garantizar la supervisión de los equipos, la administración de los mismos, el uso adecuado de consumibles originales y el proceso de recogida y reciclaje de los mismos. Todo ello, garantizando impresiones de calidad y el mejor coste por página.
HP LaserJet oficina
En asociación con HP

Las empresas de hoy en día se encuentran inmersas en la búsqueda de fórmulas que les permitan ahorrar costes y maximizar la productividad de sus procesos para poder dirigir sus esfuerzos a las áreas clave de su negocio. Es aquí donde los servicios gestionados de impresión (MPS) se convierten en la gran fórmula del ahorro.

Diversos estudios de mercado coinciden en afirmar que el hecho de tener que gestionar una flota completa de equipos de impresión de forma holística puede llegar a ofrecer un ahorro considerable en costes de más del 30 por ciento. El ahorro se incrementa de manera exponencial a medida que el ámbito de trabajo incluye la automatización de flujos de trabajo supervisados.

Un sistema de servicios gestionados supone un ahorro y una ventaja competitiva. que es posible conseguir gracias a un entorno de imágenes de impresión totalmente optimizado.

Los consumibles originales, también suman en este contexto, de modo que además de garantizar más fiabilidad, proporcionan calidad en los trabajos impresos y mayor vida útil de los equipos.

Tintas con fórmulas patentadas

El uso de tintas originales hace posible que los cabezales de impresión demanden menos procesos de reparación y mantenimiento para lograr la calidad esperada. Con el uso de consumibles no originales, se corre el riesgo de bloquear los cabezales, de alterar los colores, e incluso de sufrir una menor permanencia de la imagen en el papel.

Toda organización que esté pensando en ahorrar adquiriendo consumibles no originales debe saber que las tintas y tóneres originales de HP, contienen una fórmula patentada que incluye colorante, surfactante, aglutinador de polímero, humectantes, aditivo anti-doblez, aditivo anti-incrustación, quelante, amortiguador y cosolvente. Solo así es posible garantizar que el coste total de impresión sea el mejor posible.

Reciclaje de ciclo cerrado

Por último y no menos importante, cabe destacar que los servicios de impresión gestionados como el de HP reducen el impacto medioambiental de los residuos. A lo largo de todo el ciclo de vida de un cartucho, desde la fase de su diseño y fabricación, hasta el de su uso y reciclaje, la compañía dispone del programa HP Planet Partners con el que se garantiza la recogida y reciclaje de los mismos.

De esta forma, todos los cartuchos de tinta y tóner originales de HP pasan por un proceso de reciclaje de ciclo cerrado que consta de varias fases, en las cuales se separan y mejoran para ser utilizados como materia prima en la fabricación de los nuevos que llegan al mercado.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios