Tecnología | Noticias | 08 MAY 2020

Claves para escalar la inteligencia artificial

El próximo martes 12 de mayo podrá conocerlas junto a otros detalles de dicha tecnología en un evento virtual de la mano de IDG Research y ComputerWorld concebido para sacarle el máximo partido.
Evento Inteligencia Artificial
Redacción

El COVID-19 ha supuesto un reto para todos y en todos los sentidos. Una de sus consecuencias ha sido el impulso de la Inteligencia Artificial para, precisamente, entender y combatir el virus, además de evitar su propagación. Lo que nos deja una evidencia: gracias a ella, en el futuro se podrán realizar iniciativas de automatización inteligente para reducir o supervisar la manipulación humana.

Ello ha permitido a las empresas poner en marcha pilotos en forma de una variedad de casos de uso que se expanden con rapidez, y que demuestran su uso. Ahora, el reto es escalar, lo que provoca preguntas distintas a las que aparecen durante el piloto del tipo qué modelo tecnológico es el más adecuado para el uso a escala, qué inversión y capacidades serán necesarias, o cómo se integra en los workflows o en la toma de decisiones.

Sin embargo, eso lleva a otro reto: evitar los sesgos o la falta de alineamiento con los valores corporativos. En especial, para evitar cuestiones del corte: ¿son fiables los resultados obtenidos? ¿Quién es el responsable de su gobierno? ¿Cuál será el impacto de la nueva regulación que vendrá desde Europa?

La conclusión es clara: no basta con escalar la inteligencia artificial, sino que también hay que asegurarse de que se implementa con un gobierno robusto. Y eso es lo que podrá conocer el próximo 12 de mayo en este evento virtual organizado por ‘ComputerWorld’, y que contará con el análisis de los analistas de IDG Research, y que contará con la participación de Altostratus y de Pure Storage.

Además, también podrá conocer casos prácticos de la mano de Leonardo Martín Abad. responsable de la Oficina de Proyectos de Innovación, de Bosch; Javier Lázaro Gaspar, director del Digital Hub de Ferrovial; Pedro Barsanti. CIO de Dia Group; César Colado, CIO de Leroy Merlín; y Mateo Ramón, CIO de Grupo Piñero.

Un evento virtual en el que podrá conocer que no es suficiente con escalar la Inteligencia Artificial, sino que se debe asegurar que se implementa con un gobierno robusto.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios