Cloud Computing
IBM
Telefónica

'Cloud Garden': el nuevo servicio de nube para empresas de Telefónica e IBM

Este lanzamiento se enmarca en la estrategia de Telefónica Empresas de poner al alcance de todo tipo de compañías las tecnologías que les permitan llevar a cabo su digitalización.

telefónica

El gigante español quiere acompañar a sus clientes durante su transformación digital. A día de hoy no todas las empresas tienen en sus planes una estrategia cloud para abordar su transformación. Con el fin de ayudar a sus clientes empresariales a materializar todo el valor del cloud computing, Telefónica ha seleccionado las tecnologías cloud de IBM que se integrarán en la plataforma en la cloud de Telefónica existente en los data centers de la compañía en España

"El mundo cloud tiene muchas acepciones pero tener una puesta d servicio multicloud es algo muy importante. Para nosotros es fundamental ser el partner tecnológico de esa transformación digital, tener la puesta de servicios con nosotros o partners como es el caso de IBM”, expresó María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España.

Según comentó la directiva: “La plataforma Cloud Garden es la más avanzada en España, ya que es la plataforma con más capacidades tecnológicas e integración y 2 la única pública en el país realmente fincionando

Basados en Kubernetes, el orquestador de contenedores del mercado, que utiliza estándares abiertos para facilitar el diseño y despliegue de aplicaciones e inteligencia artificial en cualquier plataforma cloud y entorno TI, los nuevos servicios estarán disponibles en una modalidad flexible de pago por uso 

"Las empresas ya están en la nube pero tienen que sacar el máximo partido y para ello hay que usar los contenedores basados en tecnología open source y que el desarrollador de aplicación no tenga que preocuparse de lo que tiene debajo", señaló Marisa Urquía, directora de Teléfonica Empresas.

Los servicios cloud de Telefónica se enmarcan en la estrategia de la compañía para el mercado empresarial y su transformación digital bajo la marca Telefónica Empresas, que incluye una propuesta única apoyada en seis grandes áreas de negocio: conectividad, cloud, IoT, seguridad, big data y digital workplace.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital