Bases de Datos
Seguridad
Centro de datos
Ciberseguridad
Nube
Analítica de datos
Protección de datos

Cloudera SDX, nuevo software que ofrece la compartición de datos para las empresas

El 'machine learning' y las aplicaciones de análisis serán más fáciles de usar, además de ser más seguras y tener un menor coste.

datos

Algunas iniciativas de nivel ejecutivo, como la ciberseguridad, productos y servicios conectados o incrementar el valor para el cliente, requieren que múltiples y complejas aplicaciones funcionen interconectadas.

Con el objetivo de mejorar la práctica, Cloudera ha lanzado Cloudera SDX, un software modular que ofrece a las empresas una experiencia de datos compartida y hace posible que numerosas aplicaciones de sus clientes no solapen sus datos con un sistema que centraliza de forma coherente el propio proyecto, la seguridad y la administración de los datos.

Con SDX es posible crear y gestionar de forma segura estas aplicaciones de análisis multifunción. Además, facilita integrar soluciones de empresas certificadas por Cloudera para mejorar aún más la capacidad de la plataforma. Una de sus claves es un catálogo de datos compartidos con el que es posible maximizar la seguridad, el control y la gestión de funciones, de cara a aplicaciones de análisis transitorios y a largo plazo. El catálogo compartido también permite un acceso por el propio usuario a datos del negocio, ya que esta tecnología no requiere recrear el contexto y los controles en cada nuevo caso.

En definitiva, Cloudera SDX ayuda a los negocios en retos como las refinerías de datos, brechas de seguridad, y retos de administración e incumplimiento.

Un analista de Ovum,Tony Baer, ha indicado que “las empresas suelen citar la seguridad, el control y la complejidad entre las principales razones por las que no se adaptan a trabajar en el cloud”. Además, ha hecho referencia a cómo “Cloudera ha cambiado la situación al incorporar funciones de seguridad y administración de datos, para hacer que las empresas confíen en el big data aplicado a su trabajo. Cloudera SDX se construye en el IP de la compañía y crea una experiencia de datos compartidos en la nube y en entornos locales”.

“SDX es la receta secreta de Cloudera Enterprise que acelera el análisis de datos, el machine learning y el data science”. Así lo ha indicado Mike Olson, fundador y Director de Estrategia de Cloudera. Además, ha concluido que “los datos son el recurso más valioso del mundo” y que ”son el combustible que impulsa las ideas, da poder a las máquinas y soluciona problemas imposibles. Desde el día uno, Cloudera se ha enfocado en ayudar a las empresas a extraer valor de sus datos. Cloudera SDX simplifica esta misión para los usuarios.”



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital