Tecnología | Noticias | 06 OCT 2020

Comienza Oracle Data & Development Summit

Tags: Oracle evento
Las tendencias en gestión del dato, desarrollo y entornos 'multicloud' protagonizan un evento online organizado por Oracle que arranca hoy y finaliza el 8 de octubre y en el que expertos y clientes de la compañía mostrarán los últimos avances al respecto.
Tendencias
Redacción

Innovación es la consigna bajo la cual Oracle ha destacado durante las últimas décadas en bases de datos de misión crítica. Y eso es algo que, consultoras como Gartner reconocen durante los últimos siete años de manera consecutiva, concretamente en el mercado de bases de datos operacionales. Y es que la experiencia de Oracle en el mundo del dato es realmente amplia: antes de la explosión del volumen de datos en las empresas, la firma ya avanzaba en tecnología para su gestión apostando por las herramientas más avanzadas y configurando el futuro.

Otras consultoras como Forrester han reconocido a las bases de datos Oracle como líderes en cuanto a plataforma de datos translítica, por su capacidad de manejar de manera integrada procesos analíticos y transaccionales. En la actualidad, las últimas tendencias de desarrollo con microservicios y DevOps encuentran en Oracle la respuesta a las nuevas necesidades en torno al data management, facilitando la integración de repositorios JSON, documentales, relacionales, espaciales y de grafos, simplificando las tareas tanto de desarrollo como de despliegue, ya sea en on-premise, cloud o en arquitecturas híbridas y multicloud.

Por eso, desde hoy, 6 de octubre, hasta el próximo 8 de octubre Oracle organiza “Oracle Data & Development Summit”, un evento online para dar a conocer las últimas tendencias sobre el dato, su desarrollo y el entorno multicloud de la mano de expertos de la compañía y que pondrá de relieve diversos casos de éxito. Todo ello en tres jornadas diferentes donde los protagonistas serán “El Mundo del Dato” para todos los administradores de bases, “los Desarrolladores” y el “Futuro del Multicloud”, con una perspectiva amplia de su importancia para los negocios.

Navegando en un mar de datos

El encuentro ha comenzado hoy con la sesión virtual “The World of Data”, en la que los asistentes pueden conocer todo sobre la base de datos convergente y los beneficios que aporta a los negocios. Se ahondará en las novedades sobre la plataforma de Data Management de Oracle: bases de datos convergentes y Autonomous, así como arquitecturas de misión crítica. Además, la jornada de hoy cuenta con expertos que demostrarán cómo el machine learning contribuye a la analítica de grafos en las bases de datos y el potencial que encierra para el avance de las empresas. 

En el acto intervendrán algunos de los principales clientes de la empresa como Caixabank, quien ofrecerá una amplia panorámica sobre la prevención y detección de fraude mediante grafos. Seguidamente, y dentro de la misma jornada, Oracle presentará cómo “La seguridad no es negociable” y la sesión “Arquitectura de misión crítica para grandes bases de datos”. Al cierre de estas ponencias, la compañía comentará algunas experiencias prácticas y finalizará con las principales conclusiones.

La visión de los desarrolladores

La jornada del 7 de octubre Oracle la dedicará al mundo de los desarrolladores. Bajo el título “We Love Developers”, la compañía abordará el futuro de los desarrolladores y las principales tendencias en este campo. Las arquitecturas de microservicios constituirán uno de los temas clave, y se adentrará en DevOps y DataOps, así como en todo lo relacionado con Low-code y el desarrollo multicanal. Asimismo, Oracle presentará su propuesta de desarrollo de microservicios y analizará la modernización de las aplicaciones Java con WebLogic, Helidon y Verrazzano.

Por otro lado, y ese mismo día, ofrecerá en exclusiva las herramientas específicas de Oracle Cloud para desarrolladores y demostrará cómo pueden desarrollarse Apps en minutos gracias a herramientas LowCod. Siempre con profesionales conocedores del día a día de estas aplicaciones y expertos en profundidad en el campo. Igualmente, finalizará con demostraciones de casos prácticos sobre este tema y resaltará las principales conclusiones.

El futuro es 'multicloud'

Finalmente, el día 8 de octubre, Oracle en su compromiso por la nube como plataforma para las bases de datos y los negocios, y desde su experiencia, presentará la sesión “El futuro es multicloud en Oracle”. El evento se centrará ese día en explicar las ventajas de las arquitecturas híbridas multi-cloud en un modelo convergente. En esta ocasión estará centrada en temas como Autonomous Database en arquitecturas multicloud: OCI, AWS, Azure y GCP, a la vez que hablará sobre la consolidación, migración, rediseño e integración del dato y siempre con optimización de costes y eficiencia en estas arquitecturas.

Asimismo, es interesante destacar las ponencias “Multicloud, cloud híbrida e infraestructura para el despliegue de datos”, “¿Cómo vencer el miedo en la integración hacia entornos multicloud?” e “Integración y Movimiento de Datos, Estrategias de Integración y Convergencia”. También, explicará a través de ingenieros cualificados en cloud cómo desplegar réplicas para DR, entornos previos y entornos productivos con las arquitecturas híbridas más fiables. La sesión concluirá con un caso de éxito expuesto por Accenture.

Así pues, “Oracle Data & Development Summit” es una oportunidad para conocer todo acerca las bases de datos, el desarrollo y la nube con el fin de aportar a las empresas la realidad que necesitan para avanzar dentro de la era del dato. Es el análisis del presente para un futuro más prometedor.

 

Más información y registro aquí

 

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios