Tecnología | Noticias | 11 NOV 2020

CommScope analiza el futuro de las redes en su Roadshow Virtual 2020

Tags: evento
El encuentro que la compañía organiza anualmente en diferentes países de EMEA se celebra esta vez en formato virtual del 25 al 26 de noviembre. Bajo el lema “Liderando la Transformación, Fortaleciendo las Redes del Mañana”, profundizará en las oportunidades y desafíos a los que se enfrentan las redes empresariales.
Redacción

Las industrias están adoptando de forma rápida una nueva era tecnológica protagonizada por la robótica, la inteligencia artificial, el Internet de las cosas, así como por otras innovaciones que impactarán de algún modo en todas nuestras vidas. La base de estas tendencias de futuro son las redes, unas redes que tienen que ser simples de gestionar, confiables y adaptables. Sobre esta realidad se ahondará en el Roadshow Virtual 2020 que CommScope organiza los próximos días 25 y 26 de noviembre.

El encuentro online dará en esta ocasión especial protagonismo a la transformación necesaria a las que se enfrentan los negocios y que debe ir de la mano del fortalecimiento de las redes.  Además, CommScope EMEA Virtual Roadshow es un evento reconocido por BICSI, que expedirá 6 Créditos de Formación Continua (CEC) que se emitirán al final del mismo a través de un certificado oficial a los asistentes.

La importancia de IoT en los negocios de hoy

La industria está viendo refortalecerse con la tecnología IoT y este será uno de sus grandes temas protagonistas. De ahí que la ponencia “IoT y las nuevas presiones en las redes empresariales" de John Gole, director de IoT analista/consultor de IDC, estará centrada el día 25 en cómo esta realidad tecnológica está generando grandes cantidades de datos que comienzan a proporcionar dividendos organizacionales reales. Y cómo actualmente está en el centro de las redes inalámbricas y cableadas del espacio empresarial.

Seguidamente, tendrá lugar una entrevista inaugural en la que líderes de CommScope hablarán sobre cómo abordar la transformación digital de forma ágil, sencilla y fiable donde se analizará cómo la "nueva normalidad" genera una mayor dependencia de la conectividad remota, como el aprendizaje virtual y los lugares de trabajo fuera de la oficina, algo que requiere una infraestructura de red más flexible y confiable para mantenerla

Igualmente, la sesión de ese mismo día, “Espacios IoT y la evolución del trabajo”, impartida por el responsable de la línea de soluciones IoT de CommScope, Mark Grodzinsky, analizará la evolución del trabajo en edificios inteligantes donde la automatización y la conectividad wireless juegan un papel clave.

Asimismo, será interesante la intervención de José Valls, CTO Manufacturing de Microsoft, en la que hará especial hincapié en la gestión de red en la nube A medida que las redes se vuelven más diversificadas y complejas, la gestión se vuelve más difícil y el rendimiento puede verse afectado. Para muchos, la gestión basada en la nube es la solución para conquistar esta nueva complejidad, de ahí que analice los pros y los contras de esta solución y ayudará a saber si es el mejor futuro para determinadas redes. 

 

Liderando el cambio

Sean Fitzpatrick, capitán del equipo de rugby “All Blacks” de Nueva Zelanda durante los años 1992-1997, aportará su experiencia para abordar el liderazgo en empresas y negocios. Desde su perspectiva abordará temas tan actuales como realizar el máximo rendimiento, conseguir el mayor éxito posible, la importancia del trabajo en equipo y el liderazgo, o abrazar el miedo al fracaso y cómo los ingredientes clave del éxito son la preparación y el sacrificio.

 

Hacia nuevas estructuras tecnológicas

Ya el día 26, CommScope propondrá acercarse de lleno a temas como la nube, los cambios en los entornos del data center, las tendencias en conectividad o la convergencia de las redes. A través de directivos de la compañía, CommSope pondrá de relieve cómo la gestión en la nube de la red de TI resuelve muchos de los problemas comunes que experimentan los administradores en sus funciones.

También, se abordará cómo los centros de datos deben evolucionar para satisfacer la demanda cambiante, ya sea en el núcleo o en el edge. En esta sesión, CommScope analizará las predicciones de crecimiento de la demanda de los data centers y conoceremos cómo las empresas se están preparando para una próxima crisis, en entornos de nube de hiperescala y en centros de datos colo.

Pero, además, también tendrá cabida cómo la demanda de ancho de banda está aumentando y la administración de los centros de datos está bajo presión constante para satisfacer esa demanda, por lo que la compañía indicará cómo rediseñar estos centros sin tener que hacer frente a grandes presupuestos. Otro de los temas de ese mismo día, serán la evolución de la conectividad wireless, donde se examinarán las principales cuestiones referentes al 5G, Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E y a la conectividad wireless IoT.

Para finalizar, Santiago Muñoz, director de ventas de Commscope Enterprise para España y Portugal, entrevistará a Toni Nadal, exentrenador de Rafa Nadal, para conocer cómo “Todo se puede entrenar”, una sesión donde se demostrará que el esfuerzo, la alta competencia, el manejo de la presión, la mejora continua, el liderazgo, la motivación, el respeto a tus oponentes, la humildad, el autocontrol y el saber gestionar tanto el éxito como el fracaso pueden entrenarse.

Además de estas ponencias, habrá contenido on demand sobre verticales (Educación, Hospitality).

 

Regístrese en Commscope EMEA Virtual Roadshow 2020 aquí

 

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios