Tecnología | Noticias | 07 NOV 2018

Commvault Activate, una solución pensada para proteger los datos

Tags: Big Data
eulalia flo 1
Eulalia Flo, directora general Iberia Commvault.
Andrea Benito

Los clientes necesitan conocer en todo momento dónde están sus datos, especialmente desde que el pasado 25 de mayor entró en vigor GDPR (debido a la cuantía de las multas). Con la capacidad de conocer sus datos, los clientes aumentan su potencial para activarlos y obtener retornos significativos en áreas como: toma de decisiones, ahorro de costes, agilidad, etc.

“Es la hora de repensar en la política de protección de la información. Los clientes están empezando a solucionar la protección de datos, y quieren una gestión única de las plataformas”, señaló Eulalia Flo, directora general de Commvault Iberia. “El almacenamiento primario está en una migración masiva all-flash y el secundario cada vez está teniendo más demanda de capacidad”.

Commvault busca ayudar a resolver estos retos para grandes organizaciones que buscan simplicidad, por este motivo, la multinacional presentó en su conferencia anual de clientes GO en Nashville Commvault Activate, una solución para ayudar a los clientes a obtener información y acciones sobre el manejo de datos. Activate permite a los usuarios obtener una visión completa de dónde están sus datos, y así tomar mejores decisiones. Además, mapea y perfila las fuentes de datos para permitir a las empresas: identificar datos redundantes, mover aquellos que se usan con poca frecuencia, identificar datos críticos, etc.

 “Los clientes no pueden gestionar aquello que desconocen. Este es un desafio irritante para todos los CIO, que está atrasando la innovación, el cumplimiento y las operaciones empresariales”, afirmó Bob Hammer, CEO de Commvault.

Commvault lo tiene claro; quieren cambiar las expectativas acerca de lo que sus usuarios esperan de una plataforma de gestión de datos.

El indexado, análisis y los informes de Commvault Activate ofrecen información valiosa que permite a las empresas conocer sus datos según tipología y perfil. “4D Index nos dice qué contiene el archivo, lo que implica trabajar de manera más eficiente”, explicó Iván Abad, technical services manager en Commvault Iberia. “Con Activate todo queda indexado, sabemos dónde está la información e incluso podemos buscar por palabras, algo muy útil para GDPR”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios