Tecnología | Noticias | 10 ABR 2019

Commvault Connections Live invita a las empresas a replantearse su estrategia de datos

Directivos, partners y clientes se han reunido en Madrid con el fin de conocer las nuevas tendencias del mercado en las que el valor del dato toma protagonismo como eje del negocio, así como de los retos que ello plantea para las empresas.
commvault connections
Andrea Benito

El evento anual Commvault Connections Live celebra su segunda edición en Madrid,con el fin de dar solución a los problemas que rodean toda la gestión del dato y aliviar la carga de los CIO.

Hoy en día, todo tiene que ver con los datos, se dice que son el petróleo del siglo XXI y el activo principal de las empresas. Por este motivo y con el fin de invitar a las organizacione a replantearse su estrategia de datos, Commvault ha celebrado esta mañana la segunda edición de su evento anual Connections Live en Madrid con la participación de HPE, NetApp y Microsoft.

Los clientes quieren consumir tecnología como servicio, a la vez que aumenta la complejidad tecnológica, con múltiples ubicaciones y tipos de datos. “Estamos en el borde de un nuevo mundo, avanzando a pasos agigantados y esos cambios se reflejan en la sociedad. Tenemos acceso a una información infinita en la red, información y desinformación, pero no todo el mundo es capaz de encontrar la correcta. Cada vez hay más funcionalidades embebidas en lsos sistemas que utilizamos”, aseveró Eulalia Flo, directora general de Commvault Iberia.

La directiva invitó a los participantes a entender cómo está cambiando el mundo de una manera global debido a la transformación digital. De hecho, en un futuro no será posible alimentar a todos los habitantes del planeta con sistemas de cultivo ecológico, será necesario buscar transgénicos seguros y la inteligencia artificial jugará un rol muy importante en ello.

“A los CIO se les está pidiendo que sean los motores de esta transformación y generen nuevos modelos de negocios, pero al mismo tiempo tienen que gestionar un entorno crítico, lo que provoca una situación de adopción rápida de nuevas tecnologías, generando silos”, señaló Flo. “Se piden nuevos servicios pero con el nivel de calidad al que estamos acostumbrados y estar preparados para recuperarnos cuando se produzca un desastre, así como gestionar esta explosión de datos”.

Necesidad de proteger los datos

“Es el momento de replantearse dónde están los datos, y cuáles hay que salvar, no todos los datos son susceptibles de tener el mismo tipo de protección”, señaló la directiva durante su presentación.

Además, la multinacional que trabaja con grandes clientes, quiere poner el foco también en las pymes y entender sus necesidades. "Las organizaciones pequeñas siguen teniendo una complejidad y necesitan poder gestionar sus datos de una forma más sencilla porque no tienen la misma cantidad de recursos”.

Ante este nuevo paradigma una de las grandes cuestiones es: ¿Cómo protegemos la información? Los clientes cada vez tienen entornos más complejos que tienen que seguir protegiendo, independientemente de hacia donde vayan. “Queremos cambiar las expectaticas acerca de lo que nuestros usuarios esperan de una plataforma de datos".

La regla de lo instantáneo

¿Cuáles son los retos que ve la compañía? Todos somos usuarios y pedimos un tiempo de respuesta cada vez mayor. "Debemos de tratar la información independientemente de dónde esté", señaló Iván Abad, director técnico en Commvault para Iberia. "Está comprobado que si una app tarda más de 8 segundos en funcionar, no tiene éxito".

Cuantos más datos tratan las organizaciones, más servicios tienen que adoptar. Todo ello teniendo en cuenta la necesidad de cumplir con GDPR. "¿Cuáles son las principales tendencias que vemos? TI híbrida, amenazas, cumplimiento y analíticas", exclamó Abad. Commvault ofrece una solución única que da respuesta a las grandes inquietudes y retos del CIO: la nube, la protección ante amenazas como el ransomware, el cumplimiento normativo y la recuperación ante desastres. Se trata de una solución holística para la gestión y la protección de la información."En un mundo multiproveedor cloud existen servicios que no los están facilitando los proveedores cloud. Commvault Data Platform ayuda precisamente a todo esto, a moverse en entornos cloud de forma automática, estar securizado y cumplir con GDPR", añadió.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios