Tecnología | Noticias | 20 JUL 2020

Cómo dar el salto a la nube privada o híbrida con plenas garantías

Muchos organismos públicos, instituciones financieras u otras empresas aún no se atreven a dar el salto a 'cloud' por miedo a una pérdida de datos o de control de su entorno de TI, pero existen opciones, como la propuesta de Evolutio con tecnología de Dell EMC, que posibilitan abrazar la nube con seguridad.
CLOUD EVOLUTIO
Redacción

Hoy día la nube aporta un sinfín de ventajas a las compañías, y éstas son conscientes de ello; no obstante, aún son muchas las empresas que están en la tesitura de cómo introducirse en el mundo cloudEstablecer una correcta estrategia de adopción de la nube es clave, independientemente de la fase en la que se encuentre la compañía. Para lograrlo es fundamental elegir la mejor alternativa cloud para el reto de negocio que la empresa/organismo quiere abordar.

Contar con infraestructuras obsoletas o problemas intrínsecos de la organización pueden suponer un lastre en la adopción y dificultar dar un paso tan estratégico a soluciones más competitivas. Además, no contar con las capacidades, habilidades y/o la experiencia requeridas puede suponer un quebradero de cabeza. Ante esta situación, los CIO, CDO, gestores de cloud, etc. tienen ante sí el reto de seleccionar la mejor opción cloud para extraer el máximo rendimiento en sus respectivas empresas

Evolutio dispone de una oferta de servicio cloud basada en la infraestructura hiperconvergente VXRail Dell EMC

De cara a optimizar las operaciones de sus clientes al ofrecerles una amplia variedad de nuevos servicios administrados y ayudarlos a implementar las aplicaciones y los servicios de forma flexible y ágil, Evolutio dispone de una oferta de servicio cloud, tanto híbrida como privada, basada en la infraestructura hiperconvergente VXRail Dell EMC.

Se trata de una opción idónea para determinadas necesidades de organismos públicos, instituciones financieras o empresas que necesiten realizar operaciones esenciales y busquen aumentar el control sobre el entorno.

Soluciones hiperconvergentes

Tal y como explican desde Evolutio, se trata de un servicio que brinda ventajas como el autoservicio, la escalabilidad y elasticidad, pero permitiendo un elevado control y  personalización de los recursos dedicados mediante una infraestructura alojada en un entorno local o externo de la organización. Todo ello garantizando, además, un alto nivel de seguridad y privacidad, con el fin de asegurar la protección de determinadas operaciones y datos. Esta opción puede combinarse como se requiera con la infraestructura de cloud pública, usando las diferentes nubes según las necesidades de negocio de la compañía y de seguridad del aplicativo.

La gama de HCI de Dell EMC se basa en los pilares de la TI moderna, como son tecnologías flash, habilitadores para la nube, escalamiento horizontal y definición por software

La infraestructura hiperconvergente de Dell EMC VxRail ofrece la experiencia de una solución lista para usar y permite una innovación constante, ya sea acelerando la modernización del data center, en la implementación de una nube híbrida o habilitando las aplicaciones nativas en la nube.

La gama de HCI ( Hyperconverged infrastructure) de Dell EMC se basa en los pilares de la TI moderna, como son tecnologías flash, habilitadores para la nube, escalamiento horizontal y definición por software. Además, permite procesar cargas de trabajo completas con facilidad y agilidad, así como escalar a medida que la empresa se expande.

La infraestructura hiperconvergente de Dell EMC VxRail ofrece la experiencia de una solución lista para usar

Entre las opciones disponibles en la gama de infraestructura hiperconvergente, podemos encontrar un amplio porfolio, que permitirá transformar las operaciones con sistemas integrados listos para usar, y que aceleran los resultados de TI o bien se puede optar por continuar aprovechando los modelos operativos existentes mientras se obtienen beneficios de la HCI mediante componentes básicos de HCI flexibles y validados previamente. Un ejemplo son los sistemas VxRail 

  • VxRail. Se trata de un sistema integrado, preconfigurado y previamente probado con tecnología VMware vSAN o VMware Cloud Foundation, transforma las redes de HCI y simplifica la adopción de VMware Cloud. Además, satisface los requisitos de cualquier caso de uso de HCI, lo que incluye la compatibilidad con la mayoría de las cargas de trabajo y las aplicaciones más exigentes.

 

 

Contenido realizado en colaboración con Evolutio y DELL EMC

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios