Tecnología | Artículos | 31 MAY 2018

Cómo obtener protección a largo plazo para los datos de Office en la nube basados en SaaS

Cada vez más empresas adoptan el software como servicio (SaaS) y, en concreto, la tecnología Office 365 de Microsoft, para satisfacer sus necesidades. Pero, ¿qué pasa con la protección de los datos cruciales subyacente?
seguridad empresarial saas
Redacción

El software como servicio (SaaS) se ha revelado como una manera de responder a las necesidades empresariales de las empresas, que crecen cada día a un mayor ritmo. Necesidades en forma de servicios de correo electrónico o de bases de datos, entre otros, y que permiten gestionar las relaciones con sus clientes en cualquier momento y lugar. Uno de los proveedores de SaaS más requeridos es Microsoft y, en particular, su propuesta Office 365, que la tecnológica pone a disposición de los clientes para ayudarles a obtener una mayor productividad mediante el uso de herramientas como Exchange Online, SharePoint Online y OneDrive para la empresa.

Una de las ventajas de SaaS es que permite a los usuarios conectarse a aplicaciones basadas en la nube a través de Internet y usarlas cuando lo determinen. Sus ventajas son innegables: desde pagar únicamente por lo que use —SaaS permite escalar o reducir verticalmente los recursos en función del nivel de uso— hasta obtener acceso a los datos de las aplicaciones desde cualquier parte, al estar almacenados en la nube, pasando por la facilidad para movilizar al personal de una empresa, dado que los usuarios pueden obtener acceso a las aplicaciones SaaS y a los datos desde cualquier equipo o dispositivo conectado a Internet. 

Si analizamos el caso de Office 365, de Microsoft, esto permite al usuario utilizar las herramientas que conforman Office 365 en todo momento y sin importar el cómo ni el cuándo, ni tampoco el dónde. Gracias al fomato SaaS, él elige la aplicación y de qué manera utilizarla cuando lo estime oportuno.

Cómo proteger los datos cruciales

Asimismo, la protección de los datos actuales exige soluciones que combinen el uso de la nube en un entorno seguro, abierto e interoperable, y que permitan gestionar dichos datos con todas las garantías. Medida que, asimismo, debe ir acompañada de una política de resguardo y protección de los datos existentes en los correos.

Porque no basta únicamente con proteger los datos. Además, es preciso prevenir el reenvío de material confidencial a destinatarios no autorizados, accesos no válidos, respuestas a ataques de ingeniería social... En consecuencia, aspectos ligados a la seguridad y a la prevención de ciberataques.

Y es ahí donde una solución como Fujitsu Cloud Service K5, en especial, ofrece las garantías para proteger los datos de cualquier compañía en un entorno SaaS cumpliendo las políticas de seguridad y Compliance del Cliente. Especialmente, como acabamos de contar, cuando de lo que se trata es de proteger los datos existentes en los correos electrónicos de las empresas. 

Combinando K5 con la potencia añadida de NetApp SaaS Backup, de NetApp, se protegen los datos de correo SaaS ante pérdidas accidentales o ataques malintencionados, ya sean buzones, sitios, a largo plazo, de forma automatizada y con una interfaz simple e intuitiva. Porque NetApp SaaS Backup facilita, entre otras características, realizar backups automáticos y programados de correos electrónicos, calendarios, contactos, tareas, colecciones de sitios, sitios, listas y archivos en OneDrive para la Empresa; obtener protección a largo plazo para los datos de Office 365; cumplir con las normativas y las necesidades de retención de datos de los servicios basados en Cloud; y buscar y recuperar datos perdidos con funcionalidades de búsqueda avanzada.

Principales ventajas

Una propuesta de Cloud para proteger los datos cruciales de cualquier empresa ha de ser, necesariamente, colaborativa; es decir, un ecosistema que, por un lado, cuenta con activos propios y, a la vez, colabora con las herramientas y soluciones de partners estratégicos. En este caso, el ecosistema propuesto es el que conforman Fujitsu Cloud Service K5 y NetApp SaaS Backup, de NetApp, y Office 365, de Microsoft. Esta solución es aplicable a muchos otros SaaS del mercado.

La combinación de todas aquellas herramientas da como resultado soluciones que permiten a los clientes saber con certeza dónde están sus datos en todo momento. Y lo más importante: bajo su control. Con Fujitsu Cloud Service K5 y NetApp SaaS Backup, de NetApp, cualquier empresa puede proteger sus datos y tenerlos a su alcance de manera rápida, escalable y a un precio competitivo.

 

Contenido ofrecido por Fujitsu NetApp

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios