Tecnología | Noticias | 12 MAR 2020

¿Cómo van a ser los edificios inteligentes del futuro?

El sector de edificios inteligentes aumentará su facturación en 12 puntos en términos interanuales hasta los 105.000 millones de dólares en 2020.
smartcity
Nerea Bilbao

El futuro de las ciudades pasa por la inyección de inteligencia a todos sus componentes. Una smarticty ha de ser, por definición, eficiente y con gran foco en lo digital; donde muchos de sus componentes estén conectados entre sí.

El sector de edificios inteligentes aumentará su facturación en 12 puntos en términos interanuales hasta los 105.000 millones de dólares en 2020. El monto bebe de una gran batería de soluciones adaptadas a este segmento de mercado, muchas de ellas incorporan tecnología avanzada que permitirá mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, eficientar procesos y ahorrar energía.

Según datos de Berg Insight, en 2022 los edificios inteligentes tendrán un total de 483 millones de dispositivos conectados. El dato, que se refiere a escala mundial, supone un aumento del 33% con respecto a los números de 2018.

Pero la conectividad será sólo uno de los desarrollos tecnológicos que marcarán la construcciones inteligentes que salpicarán las ciudades en los próximos años. También se espera que utilicen gemelos digitales, soluciones para aumentar su eficiencia energética que trabajen con sistemas de gestión de datos seguros y en la nube, capaces de dar información de mantenimiento proactivo; y una centralización de los sistemas de control de todas las partes de las construcciones. Esta última, que prevé la automatización de edificios y muchos de los elementos que los componen (sistemas de iluminación y climatización entre otros)

El desarrollo tecnológico aplicado a los edificios no sólo está “transformando el modo de entender nuestro entorno”, ha dicho a través de un comunicado Alberto Vales, director de la división de Smart Buildings en Johnson Controls. También está ayudando a reducir la huella medioambiental y a aumentar el cuidado de los ciudadanos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios