Tecnología | Noticias | 31 ENE 2019

Cristina Vallés: "El objetivo es que Neoris España siga creciendo al ritmo del 20% anual"

Actualmente la consultora factura 60 millones de euros en España,convirtiéndose en un socio importante en los procesos de transformación digital de empresas importantes como pueden ser Banco Santander o Telefónica.
neoris
Cristina Cueto García

Neoris, la compañía especializada en soluciones disruptivas, concedió un encuentro a los medios de comunicación del sector donde actualizó su situación actual a los mismos y donde confirmó, entre otras cosas, el objetivo de mantener el crecimiento del 20% anual que viene registrando en los últimos años, tal y como destacaron Cristina Valles, directora general en España, y Jaime Peñaranda, líder global servicios financieros.

Actualmente la consultora factura 60 millones de euros en España,convirtiéndose en un socio importante en los procesos de transformación digital de empresas importantes como pueden ser Banco Santander o Telefónica.

El objetivo como empresa es el de ayudar a las compañías a ser "realmente digitales". Como comentaba Vallés, "la transformación digital no consiste en llevar a cabo una renovación tecnológica". Las compañías tienen que buscar "soluciones disruptivas" que incorporen tecnologías de vanguardia como el Big Data, Blockchain  o inteligencia artificial, entre otras.

Las empresas van adoptando poco a poco estas tecnologías. Si bien es cierto que algunas van a tardar más que otras en instalarse. "Al blockchain aún le queda tiempo para despegar" comentaba Vallés, mientras que como apuntaba Peñaranda, hay otras como el cloud hacia quien antes había "un pánico absoluto que ya se ha superado" y se ha convertido en una apuesta "indispensable", destacando el sector financiero donde "los clientes se han lanzado a la nube privada" por lo que es tomado como "referencia". 

Neoris, propiedad del grupo Mexicano Celmex, llegó a España en el año 2000, y su trabajo se centra principalmente en cuatro áreas: servicios financieros, telecomunicaciones, industria y salud.  "Nos gusta estar y aconsejar en lo más puntero de la innovación. Traer soluciones que otros no tienen", añade Valles.

En lo que se refiere a los servicios financieros, Peñarada,considera que "las fintechs no deben calificarse una amenaza sino que merecen considerarse como un nuevo colaborador", y añade que el principal riesgo procede "se encuentra en los gigantes online como Google, Facebook o Amazon, que tienen la dimensión y capacidad tecnológica, e incluso licencia para poder operar y competir con los grandes grupos bancarios".

En otro de los sectores fueres, el de telecomunicaciones, Valles, entiende que el desafío está en reforzarse en cuanto a los contenidos. "Hay que estar muy pendiente de como los operadores se complementan con Netflix, el fútbol o las mejores películas".

 

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios