Tecnología | Noticias | 20 JUN 2019

Data4 aterriza en España con 100 millones de euros para invertir

La compañía especializada en centros de datos se instala en España donde además traerá consigo la creación de 25 puestos de trabajo directos y 25 indirectos en los próximos meses.
data4
Cristina Cueto García

La compañía Data4, especializada en centros de datos, aterriza en España mediante la apertura de su primer centro de datos en Alcobendas, Madrid, como parte de su proyecto de expansión de cara a ser una potencia europea. 

"Estamos en pleno proceso de expansión ante la creciente demanda de servicios en la nube y la constante aparición de nuevas tecnologías y la actual tendencia de externalización de los departamentos de IT por parte de las empresas españolas" explicaban desde Data4 en la presentación de la compañía a los medios. 

Madrid es uno de los mercados emergentes más importantes en la actualidad en la nueva era de adopción de tecnología Cloud al ser uno de los países más grandes en el sur de Europa en cuanto a población y volumen de negocio” apunta Juan Vaamonde, Country Manager de DATA4 en España. “Además, en estos últimos años cada vez son más las empresas españolas que externalizan sus servicios de IT en la nube”, añade Vaamonde. Pese a que aún no tienen clientes en nuestro país, la compañía confía en que, dado la situación del mercado, estos "no tarden en salir". 

Con esta operación, Data4 invertirá 100 millones de euros en la capital española con el objetivo de equipar esta sede con la tecnología más puntera. Además, este nuevo proyecto traerá consigo la creación de 25 puestos de trabajo directos y 25 indirectos en los próximos meses.

“Lo importante para Data4 no es únicamente expandirse hacia el sur de Europa, sino conseguir proporcionar una mejor conectividad global, especialmente hacia América Latina. De hecho, con los nuevos cables submarinos ya en funcionamiento que conectan América del Norte y América del Sur con España, la posición de la compañía como principal enlace con el mercado Latinoamericano está asegurada”, afirmaba Olivier Micheli, CEO del Grupo Data4.

Data4 nació en Francia en 2006 y abrió su primer centro de datos un año después. Durante estos años, la compañía gala se ha instalado también en Italia y Luxemburgo, donde opera desde 2013. Ahora, con su llegada a la capital española la compañía pretende continuar ofreciendo su experiencia y trayectoria ahora en el sur de Europa. Actualmente Data4 compite en Europa con compañías de la talla de Equinix, Global Switch, Digital Realty o Interxion.

Hasta la fecha Data4 cuenta con 16 centros de datos repartidos entre Francia, Italia y Luxemburgo ofreciendo una potencia total de 204 MW y está comprometida con que el 100% de la electricidad que consuma sea producida a través de recursos renovables. Durante los últimos tres años, además, ha quintuplicado su número de clientes gracias a su innovadora propuesta de valor. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios