Tecnología | Vídeos | 28 SEP 2018

David Cierco (Red.es): "En España ya somos digitales"

Red.es ha sido galardonada con el Premio ComputerWorld al impulso de la Sociedad Digital 2018.
David Cierco, director general de Red.esPlay

Red.es desempeña un papel esencial en la ejecución y despliegue de los planes de la Agenda Digital para España con el objetivo de trabajar por la convergencia digital con Europa y así mejorar los servicios públicos y desarrollar la economía digital. Por ello, ComputerWorld ha galardonado a esta entidad pública española valorando muy positivamente que se haya convertido en la primera que gestiona todos sus servicios y soluciones en la nube.

Con este proyecto de migración a cloud se ha convertido en un ejemplo de una organización que aboga por la digitalización de sus procesos para mejorar la experiencia de las diferentes Administraciones, empresas y ciudadanos. Gracias a esta iniciativa podrá desarrollar mejor sus objetivos estratégicos de eficiencia, innovación, flexibilidad, escalabilidad y calidad.


David Cierco, director general de Red.es desde hace unos meses y quien recogió el premio reconoce que tras su llegada están armando un nuevo equipo y pensando qué nueva estrategia quiere abordar ahora la organización. “Red.es contribuye de manera decisiva a la transformación digital de España y queremos seguir avanzando”, señala en una entrevista con ComputerWorld. Según recuerda el portavoz, la entidad tiene varias líneas de trabajo: “La parte de servicios públicos, quizá la más conocida, y el área de economía digital en la que ahora queremos profundizar para trabajar mucho con la empresa digital”.

En España, en palabras de Cierco, “ya somos digitales, sobre todo a nivel de ciudadanía”. A nivel de servicios públicos, reconoce, “también estamos muy bien situados, el cuarto de Europa. Superamos a Francia, Italia…”. Todo esto, concluye, es gracias a una labor de equipo entre el sector público y el privado.

 
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios