Tecnología | Noticias | 05 SEP 2019

Decenas de estados americanos investigarán a Google por violaciones antimonopolio

Se espera que la investigación sea anunciada en Washington DC por un subconjunto de los fiscales generales involucrados, y correrá a cargo del Fiscal General de Texas, Ken Paxton, según el Post. Son más de 30 los estados involucrados.
google
Redacción

Paxton y los fiscales generales de Louisiana y Mississippi han amenazado tales investigaciones y criticado a la compañía Mountain View, una subsidiaria de Alphabet Inc., por sus algoritmos de búsqueda y manejo de la información del usuario. Una portavoz de la oficina de Paxton le dijo al Silicon Valley Business Journal que no podía confirmar, negar o comentar la investigación reportada.

"Los servicios de Google ayudan a las personas todos los días, crean más opciones para los consumidores y respaldan miles de empleos y pequeñas empresas en todo el país", dijo José Castaneda, portavoz de Google a Business Journal en un correo electrónico. "Continuamos trabajando constructivamente con los reguladores, incluidos los fiscales generales, para responder preguntas sobre nuestro negocio y el dinámico sector tecnológico".

La investigación probablemente cargará a Google durante años con un escrutinio regulatorio, que según el Post estaría "agravado por un mayor interés federal en los efectos que el gigante de las búsquedas tiene sobre la competencia y los consumidores".

El Departamento de Justicia de los EE. UU. y la Comisión Federal de Comercio han abierto amplias revisiones sobre grandes empresas tecnológicas que podrían conducir a sondeos más centrados de Google y otros.

Por separado, el senador Ron Wyden, un demócrata de Oregón, sugirió en una entrevista con un periódico local que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, debería enfrentar una pena de prisión por lo que Wyden describió como mentiras sobre las fallos de privacidad de la compañía.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios