Cloud Computing
Ciberseguridad
Backup

Dell ofrece soporte de recuperación de datos y aplicaciones para activos multinube

Dell está añadiendo soluciones de recuperación de datos a su cartera APEX, para centros de datos y nubes públicas, incluyendo Azure y AWS.

multicloud

Dell está ofreciendo un ecosistema ampliado de herramientas de gestión de datos múltiples nubes para sus clientes con un enfoque en los servicios de recuperación de datos, añadiendo soporte de bóveda de recuperación para los activos en las instalaciones, así como en la nube pública.

"Nuestros clientes quieren ayuda para reducir la complejidad y buscan soluciones que utilicen un enfoque común para gestionar los datos dondequiera que vivan: desde las nubes públicas, hasta el centro de datos y el edge", ha asegurado Chuck Whitten, codirector de operaciones de Dell Technologies, en un comunicado. "Estamos construyendo una cartera de software y servicios que simplifican las ofertas y los entornos on-premise y multicloud". 

 

El sistema pretende ayudar a recuperarse de los ciberataques

Como primera pata de este esfuerzo, Dell ha ampliado su cartera APEX, una solución IaaS (infraestructura como servicio ) local gestionada en la nube, con la introducción de los servicios de recuperación cibernética Dell APEX. Este añadido tiene como objetivo simplificar la recuperación de los ciberataques mediante la gestión de una bóveda de ciberrecuperación diaria con otras opciones de recuperación asistida por Dell.

Una bóveda de ciberrecuperación de Dell es un entorno aislado, donde las copias de seguridad de los datos críticos se mantienen física y lógicamente aisladas del resto de sistemas y ubicaciones. La bóveda tiene una ruta de recuperación diseñada para minimizar el tiempo de inactividad, los gastos y la pérdida de ingresos de un ciberataque.

Dell afirma tener experiencia en 2.000 soluciones de bóveda aislada desplegadas en todo el mundo. Los servicios de ciberrecuperación Dell APEX (Dell APEX Cyber Recovery Services) se han puesto a disposición de los usuarios en Estados Unidos este mes, y está previsto ampliar su disponibilidad a finales de este año.

"Si bien la interconexión de los entornos de nube múltiples/híbridos puede proporcionar una flexibilidad significativa, también aumenta la necesidad de capacidades de recuperación sofisticadas, que garanticen la resiliencia del negocio", dice Gary McAlum, analista senior de TAG Cyber. "En el entorno actual de ciberamenazas, las empresas de todos los tamaños son cada vez más objetivo de ataques destructivos y perturbadores que amenazan las operaciones comerciales. Claramente, Dell reconoce esta oportunidad con sus nuevas capacidades de ciberrecuperación".

 

La ciberrecuperación es compatible con Azure y AWS

Dell planea reforzar el alcance de su ecosistema multicloud añadiendo soporte de recuperación en nubes públicas asociadas, incluyendo Microsoft Azure y AWS (Amazon Web Services).

Dentro de sus ofertas de protección de datos para nubes públicas, Dell está lanzando Dell PowerProtect Cyber Recovery para Microsoft Azure sobre las ofertas existentes de Dell a través del mercado de Microsoft Azure, que permitirá a las organizaciones desplegar una cibervida aislada en la nube pública para aislar y proteger de forma segura los datos lejos de un ataque de ransomware. El entorno de recuperación de Microsoft Azure (o bóveda) podría implementarse dentro de los centros de datos, en una nueva red privada de Azure o en un entorno de Azure no afectado, aseguran desde Dell.

También se suma a este esfuerzo el anuncio de CyberSense para Dell PowerProtect Cyber Recovery para AWS. CyberSense permitirá a las organizaciones utilizar análisis adaptativos, escanear metadatos y archivos completos, e implementar herramientas de aprendizaje automático y forenses para detectar, diagnosticar y acelerar la recuperación de datos. También supervisará las bases de datos para rastrear hasta la última copia no corrompida de los datos para efectuar una rápida recuperación.

"Las tecnologías utilizadas por las empresas para las integraciones en la nube pública son cada vez más automatizadas y altamente eficaces", afirma McAlum. "Las herramientas de ciberrecuperación de Dell se basarán sin duda en la base de la tecnología de integración en la nube, para ofrecer una experiencia fácil de usar y, muy probablemente, sin problemas. Esta oferta debería ser una adición bienvenida a una cartera ya fuerte de capacidades de habilitación empresarial que se encuentran en su cartera APEX".

Según McAlum, la ciberrecuperación integrada es todavía un mercado en evolución, en el que sólo unos pocos proveedores, entre ellos IBM y Hewlett Packard Enterprise, ofrecen el mismo nivel de capacidades de recuperación integral y multicloud que Dell.

Tanto Dell PowerProtect Cyber Recovery para Microsoft Azure, como CyberSense, estarán disponibles globalmente en la segunda mitad de 2022.



Especial Sanidad

Be Data Ready

Eulalia Flo Cloud

Communications Platform for Business

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research