Empresa
Tecnología
Edge computing
Dell Technologies

Dell reinventa la gestión del ‘edge’ con la presentación en sociedad de Project Frontier

En el marco de la celebración del ‘Dell Tech Summit’, la compañía de Round Rock ha presentado su nueva plataforma de ‘software’ horizontal para la simplificación y la gestión de las operaciones en el extremo.

Dell Tech Summit
Celebración del Dell Tech Summit 22.

En el marco de la celebración del Dell Tech Summit, la compañía originaria de Round Rock, Texas, ha redefinido las operaciones en el edge. De hecho, ha utilizado el evento como telón de fondo para presentar en sociedad Project Frontier, su nueva plataforma de software horizontal para operaciones en el extremo. La complejidad de las operaciones edge está creciendo  a medida que un mayor número de organizaciones desean administrar y proteger los datos en el origen, pero tienen un soporte TI limitado para llevar a cabo estas tareas. Según un estudio de IDC de 2022, casi el 42% de las empresas afirman que el mayor desafío de las implementaciones edge es conseguir una solución completa, por lo que las organizaciones necesitan una forma sencilla y efectiva de administrar y asegurar este ecosistema tan diverso.

"Estamos viendo un crecimiento exponencial de las aplicaciones que se ejecutan en el edge, lo que lo convierte en la próxima frontera de la transformación empresarial, donde los dispositivos, la infraestructura y los datos se unen para ofrecer información en tiempo real a escala", afirmó Gil Shneorson, vicepresidente senior de Soluciones Edge de Dell Technologies. Por eso, aboga por simplificar la tecnología y optimizar los datos para obtener información. Y es precisamente en este escenario donde cobra gran protagonismo Project Frontier, una herramienta segura, flexible y escalable que estará disponible a partir de 2023.

 

Ventajas para casos de uso empresariales

Esta plataforma posibilita la ejecución de múltiples aplicaciones, marcos de IoT, tecnologías operativas y entornos multicloud en una única aproximación. Asimismo, ofrece protección de seguridad con garantías Zero Trust en aplicaciones edge, datos e infraestructura, desde el diseño hasta la implementación, respaldada por medidas de seguridad de cadena de suministro end-to-end. La administración centralizada de las operaciones en el extremo permitirá, además, agilizar las operaciones sin dejar de lado la confiabilidad y la eficiencia. Así, el objetivo de Project Frontier, en palabras de Jeffrey Clarke, vicepresidente y codirector de operaciones del sello, pasa por “unir los mundos de IT y OT con una capa de abstracción horizontal basada en software para incorporar ciberseguridad a escala, la integración de los servicios y un mayor entendimiento de la huella de aplicaciones y del hardware”.

En este sentido cabe decir que Project Frontier responde a una propuesta pensada en actualizar e integrar los desarrollos tecnológicos de sectores tan intensivos en el uso de dispositivos conectados como la industria, la logística o el retail. Sin embargo, tal y como ha avanzado la compañía, esta iniciativa se extenderá próximamente al ámbito de las telecomunicaciones. Además, a medida que Project Frontier es una realidad, Dell está ampliando su gama de soluciones edge actual para ayudar a las empresas a escalar y administrar sus implementaciones poniendo el foco en tres áreas principales: análisis y operaciones edge, computación y análisis y recopilación de datos edge.



Contenidos Patrocinados

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

SMS fraude falso Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: