Tecnología | Noticias | 30 ABR 2019

Dell Technologies unifica el espacio de trabajo

Tags: Dell EMC
La nueva plataforma, presentada en el Dell Technologies World, integra software, servicios y hardware para que las personas puedan trabajar en un entorno agradable y productivo.
Dell worksapce
Cristina Cueto García / Las Vegas

Cada vez son más las compañías cuyos empleados trabajan indistintamente mediante el teléfono, el ordenador, una tablet, etc. cada uno de estos dispositivos cuenta con un sistema operativo diferente, así como aplicaciones de diferentes proveedores. Esto supone un importante quebradero de cabeza para las empresas en lo que se refiere a la implementación, la seguridad, la administración o el soporte. 

A medida que el concepto de futuro laboral se convierte en una realidad para las organizaciones de todo el mundo, los empleados exigen flexibilidad para trabajar, colaborar e innovar en cualquier momento, en cualquier lugar y de la forma que deseen.

Para responder a esta demanda, las empresas deben proporcionar este tipo de entornos. En plena celebración de su evento anual, Dell Technologies ha presentado Unified Workspace, con el objetivo de ayudar a los departamentos de TI a transformar la experiencia del usuario final. 

Jeff Clarke, vicepresidente de productos y operaciones de Dell Technologies, lo explicaba así: "Imagine una solución inteligente que le indique los dispositivos y aplicaciones específicos que necesita su personal en función de su uso específico. Imagínese uno que luego entrega esos dispositivos personalizados directamente al usuario final, preconfigurados y precargados con todas las aplicaciones y funciones de seguridad que necesitan sin que el departamento de TI tenga que tocar el dispositivo. Ahora, imagine que la misma solución ayuda proactivamente al usuario final a resolver problemas de TI cotidianos, como restablecimiento de contraseñas, acceso a aplicaciones y pérdida de conexiones VPN".

"Ese es Dell Technologies Unified Workspace, la solución más completa de la industria para ayudar a los departamentos de TI a implementar, proteger, administrar y dar soporte virtualmente a todos los dispositivos desde la nube".

Dell Technologies Unified Workspace es una oferta de la compañía diseñada para empresas que desean presionar un botón fácil pero controlarse a sí mismas. Específicamente, Workspace busca simplificar la gestión del ciclo de vida de los dispositivos para TI, a través de la integración de hardware, software y servicios. Incluye soluciones que abarcan toda la gama de dispositivos y servicios de Dell, incluidos VMware y Secureworks. Está siendo promocionada como la solución más completa de la industria para implementar, proteger, administrar y dar soporte a dispositivos (como PCs, tabletas y teléfonos) desde la nube, pero tendré que hacer más análisis para afirmarlo.

¿Cómo funciona esta solución?

Unified Workspace utiliza "grandes datos" que permiten una visión basada en datos sobre el uso específico de los clientes y les aconseja sobre los dispositivos y aplicaciones específicos que mejor se adaptan a sus empleados.

El corazón de Unified Workspace es la tecnología de gestión de endpoints Workspace ONE de VMware, que se encarga de la gestión de políticas en la nube, la entrega de aplicaciones, la aplicación de parches automatizados, la supervisión, el diagnóstico y mucho más, todo ello a través de una plataforma unificada. Esto permite a los usuarios utilizar cada aplicación en cada uno de sus dispositivos, lo cual es una capacidad cada vez más demandada con el personal altamente móvil de hoy en día.

Disponibilidad

  • El aprovisionamiento de Dell para VMware Workspace ONE, ProDeploy Client Suite y ProSupport Suite para PC ya está disponible.
  • La utilidad de verificación descargable Dell SafeBIOS estará disponible en mayo de 2019. La integración de la utilidad de verificación con VMware Workspace ONE, Secureworks y CrowdStrike estará disponible en el segundo trimestre del año 19.
  • Dell SafeGuard and Response también está disponible.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios