Tecnología | Noticias | 16 ABR 2020

Dheeraj Pandey, CEO de Nutanix: "Estamos en un cambio radical y tenemos que aprovechar la experiencia digital"

Nutanix ha celebrado una cumbre tecnológica digital en la que se han analizado las tendencias del mercado, así como las novedades en centros de datos y nubes corporativas.
Pandey Nutanix CEO
Cristina Cueto García

En tiempos de coronavirus quien puede tiene que innovar y precisamente las compañías tecnológicas son quienes tienen más facilidades para ello. Hoy Nutanix ha celebrado el evento Nutanix Now, una cumbre tecnológica digital en la que se han analizado las tendencias del mercado, así como las novedades en centros de datos y nubes corporativas. 

El CEO mundial y fundador de la compañía Dheeraj Pandey ha sido el encargado de dar comienzo a la sesión con una breve intervención en la cual, en referencia a la difícil situación actual, hacía un llamamiento para "superar desafíos e innovar". "Estamos viviendo un cambio radical de las circunstancias y tenemos que aprovechar la experiencia digital para su aprender nuevas prácticas y sacar el máximo rendimiento de la automatización y las operaciones de forma remota". 

"Podemos poner en marcha soluciones de recuperación de desastres y continuidad de negocio con sólo unos pocos clics"

Pandey ha hecho referencia también a la oportunidad para "aprender" las mejores prácticas para habilitar y escalar soluciones VDI y apoyar a los trabajadores móviles, acelerar los despliegues de nubes privadas que incorporan la automatización para gestionar aplicaciones con equipos reducidos, ofrecer tanto las mejores experiencias de usuario final como las mejores experiencias de tecnología para ayudar a trabajar de forma remota o poner en marcha soluciones de recuperación de desastres y continuidad de negocio con sólo unos pocos clics, así como afrontar los nuevos retos de seguridad que nos exigirán las circunstancias mundiales.

Tras Pandey, ha llegado el turno de Iván Menéndez, director general de Nutanix Iberia, quien ha continuado con la sesión. "En las últimas semanas son muchas las compañías que han cambiado radicalmente su forma de trabajar, su cadena de valor, han cambiado radicalmente cómo hacer las cosas, la forma de trabajar de los empleados, cómo se elaboran los procesos, etc." 

El camino está en la nube híbrida

Según Menéndez, una de las posibles salidas a este tipo de situaciones, al menos teóricamente, podría ser intentar combatir la carencia de tiempos y ritmos necesarios con la agilidad que aporta Nutanix. "En este periodo que llevamos hemos visto que la cloud pública no es la solución a todos los problemas, se han dado accicentes, arquitecturas que no son sostenibles, problemas de seguridad, etc. Este nuevo entorno demanda unas necesidades de gestión infinitamente más grandes que las que había antes".

"Con una única consola, somos capaces de aprovechar ambos entornos"

Lo más interesante de la situación actual, "si bien desgraciada", segun explica Menéndez, es que muchas de las cosas que ha comentado en Nutanix sobre cómo ven el mundo y cómo ven IT, ahora se revelan "bastante más cercanas a la realidad y a las necesidades de los clientes de lo que se podía ver hace unos años". 

Así, la compañía ofrece en un momento como este, "la posibilidad de simplificar las TI con una plataforma única con la que poder ejecutar cualquier acción en cualquier lugar, unificando lo mejor de la nube pública en un entorno híbrido. Tenemos claro que es esencial hacer la experiencia híbrida lo más sencilla posible. Y nosotros, con una única consola, somos capaces de aprovechar ambos entornos".

El director general de Iberia ha explicado que "si hay un área en el que se va a ver como cambia el mundo, es este, el de la nube híbrida" y que "es el momento de apostar por ello". 

 

 

 

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios