Tecnología | Noticias | 19 NOV 2019

EE.UU. concede una nueva prórroga a Huawei de 90 días

Este desarrollo se produce en medio de continuas discusiones entre Estados Unidos y China para resolver una guerra comercial que ha durado más de un año.
donald trump
Redacción

A principios de este año, citando preocupaciones de espionaje electrónico, Estados Unidos decidió restringir la compra de equipos a "adversarios extranjeros". La decisión apuntó directamente a Huawei, ya que los funcionarios expresaron su preocupación de que el gobierno chino podría explotar a la empresa con sede en China para espiar a los estadounidenses. Algo que Huawei ha negado en reiteradas ocasiones.

Pero después del anuncio inicial, Huawei y sus subsidiarias obtuvieron rápidamente licencias para continuar trabajando en los Estados Unidos. Y después de que un retraso de 90 días finalizara en agosto, el secretario de comercio, Wilbur Ross otorgó otro, dando a los operadores inalámbricos rurales que dependen de los productos de Huawei tiempo para cambiar sus equipos.

El retraso se programó nuevamente para finalizar esta semana, pero según los documentos, Estados Unidos otorgará otra extensión, en este caso de tres meses. Salvo otro cambio más, la prohibición entrará en vigencia después del 16 de febrero de 2020.

"Extender la Licencia General Temporal no tendrá, en ningún caso, un impacto sustancial en los negocios de Huawei. No obstante, esta decisión no cambia tampoco el hecho de que Huawei sigue recibiendo un trato injusto", afirma Huawei. "Como llevamos sosteniendo desde hace mucho tiempo, la decisión del Departamento de Comercio de los EE.UU. de incluir a Huawei en su “Entity List” ha sido más perjudicial para los EE.UU. que para Huawei. Esta decisión ha causado un daño económico significativo a las compañías americanas con las que Huawei hace negocios, y ya ha interrumpido la colaboración y ha socavado la confianza mutua de la que depende la cadena de suministro global. Hacemos un llamamiento al gobierno de los EE.UU. para que ponga fin a este trato injusto y elimine a Huawei de la 'Entity List”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios