Tecnología | Noticias | 27 AGO 2019

EEUU lidera la lista de inversores de capital riesgo en tecnología de IoT

La compañía GlobalData, especializada en análisis y datos, ha hecho pública la lista de los 10 mayores inversores de capital de riesgo del mundo en el espacio tecnológico de Internet de las cosas.
gráficas análisis
Redacción

Según GlobalData, una empresas de análisis y datos, en 2018 Estados Unidos albergaba a la mayoría de los 10 mayores inversores de capital de riesgo del mundo en el espacio tecnológico de Internet de las cosas (IO).

Este listado lo conforman Baidu, Amazon Alexa Fund, Intel Capital, Robert Bosch, Northern Light Venture Capital, Khosla Ventures, Parkwalk Advisors, Andreessen Horowitz, General Catalyst Partners y GV Management, los cuales participaron en 52 rondas de financiación, lo que equivale a un valor total de inversión proporcional de 350,2 millones de dólares en 2018.

El número de inversiones de estas 10 empresas de capital riesgo aumentó un 89,1% en 2018 con respecto a la media de 2014-2017. El valor total de su inversión también registró un aumento del 145,2%.

"Los inversores de capital riesgo siguen confiando en las empresas de nueva creación de la IoT estadounidense. Sin embargo, con países como China y la India emergiendo como centros de innovación, los inversores de capital riesgo también están considerando la posibilidad de crear empresas de IO en estos países dignas de inversión" explica Aurojyoti Bose, analista de operaciones financieras de GlobalData.

De los 10 principales inversores de capital riesgo, seis tenían su sede en los Estados Unidos. Por otra parte, Baidu, con sede en China, registró el mayor número de inversiones en el espacio tecnológico de la IO en 2018. La firma americana de capital riesgo Andreessen Horowitz lideró en términos de valor de inversión. Northern Light Venture Capital, con sede en China, registró el mayor crecimiento en el número de inversiones en 2018 con respecto a la media de 2014-2017, mientras que Parkwalk Advisors, con sede en Estados Unidos, registró el mayor crecimiento en el valor de las inversiones en 2018 en comparación con la media de 2014-2017.

Los cinco primeros países por número de inversiones (EE.UU., China, el Reino Unido, Canadá e India) representaron el 75% del volumen total de inversión y el 83% del valor total de la inversión en el espacio tecnológico de IO global en 2018.

En resumen, EE.UU. lideró con el 46% del volumen total de inversión y el 41% de las inversiones totales en 2018. Por otra parte, las empresas chinas de nueva creación obtuvieron el 36% de las inversiones totales, mientras que sólo representaron el 14% del volumen de inversión. Mientras que el volumen medio de financiación de las operaciones se situó en 11,1 millones de dólares para EE.UU. en 2018, China lideró por un margen significativo con 33 millones de dólares.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios