Tecnología | Noticias | 29 ABR 2019

EE.UU. podría reconsiderar la cooperación con los aliados que usen Huawei

Tags: 5G Huawei
Según ha informado un funcionario de Washington a Reuters, Estados Unidos considerará evaluar la capacidad de compartir información y estar conectados con ellos de la forma en que lo están hoy en día.
huawei_sede
Andrea Benito

Washington no ve ninguna distinción entre las partes centrales y no centrales de las redes 5G y reevaluará el intercambio de información con cualquier aliado que use equipos fabricados por el chino Huawei, dijo el lunes un funcionario estadounidense de ciberseguridad.

"La posición de los Estados Unidos es que poner a Huawei o cualquier otro proveedor no confiable en cualquier parte de la red de telecomunicaciones 5G es un riesgo", dijo Robert Strayer, subsecretario adjunto de ciber, política internacional de comunicaciones e información en el Departamento de Estado. "Si otros países insertan y permiten que los proveedores no confiables desarrollen y se conviertan en los proveedores de sus redes 5G, tendremos que volver a evaluar la capacidad de compartir información y estar conectados con ellos de la forma en que estamos hoy", dijo.

De hecho, ya en su día el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió a algunos países de europa central que el despliegue del equipo de telecomunicaciones de Huawei "hace que sea más difícil que Estados Unidos esté presente" en esos países. "Queremos asegurarnos de que las oportunidades y los riesgos de usar ese equipo sean claros", dijo.

En estos momentos, la industria móvil mundial está compitiendo para desplegar redes avanzadas 5G que prometen conexiones más rápidas, y Huawei está presionando para tomar una posición de liderazgo mundial en este aspecto, a pesar de la presión de los Estados Unidos.

A pesar de que la Comisión Europea afirma que no cederá ante tal presión, sí que ha dicho que solicitará a los países de la UE que compartan más datos para abordar los riesgos de ciberseguridad relacionados con las redes 5G. No sólo Reino Unido ha dado luz verde a Huawei, países como Italia, Francia y Alemania también han asegurado que no existen pruebas para denegar la tecnología 5G del gigante chino.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios