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El 80% de los desarrolladores de TI considera que el código bajo puede promover la satisfacción laboral

El código bajo puede ayudar a mejorar los aspectos menos atractivos del trabajo de desarrollo, dicen los desarrolladores de TI. También puede respaldar el logro de los objetivos comerciales de TI para el próximo año.

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El estudio Impact of Low-code on IT Satisfaction, elaborado por Appian e IDG que recopiló las respuestas de 150 líderes de TI y 150 desarrolladores, ingenieros y arquitectos de TI en empresas con más de 1.000 empleados entre marzo y abril de 2019. Con un código bajo es posible desarrollar aplicaciones sin la necesidad de un conocimiento real de programación. Como resultado, las aplicaciones pueden construirse más rápido y no es necesario emplear ningún desarrollador especial.

De acuerdo con los resultados, el 80% de los encuestados considera que el código bajo es útil para automatizar tareas repetitivas. Esto incluye, por ejemplo, formulaciones de codificación y reglas de negocio. Estos también son aspectos directos que los desarrolladores de TI encuentran menos atractivos para su trabajo. Además, encuentran, entre otras cosas, el tiempo dedicado a resolver problemas con aplicaciones y las oportunidades limitadas para trabajar en proyectos estratégicos, aspectos menos atractivos.

Sin embargo, según el 80% de la organización, el código bajo puede ahorrar tiempo a los desarrolladores. Esto permite a los desarrolladores trabajar en proyectos de un nivel superior. La investigación también indica que más de dos tercios (68 por ciento) creen que el código bajo es adecuado para desarrollar aplicaciones críticas para el negocio.

Además, las tecnologías emergentes no solo vienen con ventajas. Por ejemplo, el 86% indica a los desarrolladores de TI que dichas tecnologías aumentan la presión sobre la organización de TI. Esta presión se debe principalmente a las solicitudes para aplicar estas nuevas técnicas e integrar la tecnología emergente con los sistemas y datos heredados.

Los desarrolladores de TI dicen que deberían mejorar especialmente las aplicaciones que mejoran la experiencia del cliente o aumentan el compromiso del cliente (68%). Estas aplicaciones también generan la mayor cantidad de ingresos en sus organizaciones. Esto también se aplica a las aplicaciones que optimizan las operaciones y procesos comerciales internos (61%) y las aplicaciones que permiten la innovación (57%).



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