Tecnología | Noticias | 03 SEP 2019

El BCE advierte a la UE de las posibles amenazas de Libra

El Banco Central Europeo está siendo asesorado por el miembro del consejo, Yves Mersch que Libra, la criptodivisa de Facebook, podría afectar su capacidad para fijar la política monetaria.
facebook
Redacción

“Dependiendo del nivel de aceptación de Libra y de la referencia del euro en su canasta de reserva, podría reducir el control del BCE sobre el euro, afectar el mecanismo de transmisión de la política monetaria al afectar la posición de liquidez de los bancos de la zona del euro y socavar la moneda única. papel internacional”, dijo Mersch. Esto se debe, a que no está respaldado por un prestamista de último recurso.

"Está programado para su lanzamiento en el primer semestre de 2020 por las mismas personas que tuvieron que explicarse frente a legisladores en los Estados Unidos y la Unión Europea sobre las amenazas a nuestras democracias resultantes del manejo de datos personales en sus redes sociales plataforma de medios”, añadió. "Espero sinceramente que la gente de Europa no se vea tentada a dejar atrás la seguridad y solidez de las soluciones y canales de pago establecidos a favor de las seductoras pero traicioneras promesas de la sirena de Facebook"

Facebook dijo que simplemente quiere dar a los 1.700 millones de personas en el mundo sin acceso a una cuenta bancaria la capacidad de tener una sin coste o con un bajo coste. El "Internet del dinero" es el mantra, lo que hace que enviar dinero a todo el mundo sea tan fácil como enviar una foto o un video a través de internet, pero de manera más segura, explicó Facebook.

La queja más común de los entusiastas de la moneda digital y blockchain fue articulada por el refuerzo de bitcoin y la luminaria criptográfica general Charlie Shrem. Dijo que hay que olvidar los 1.700 millones de personas no bancarizadas: Facebook es realmente capaz de interrumpir y destruir bitcoin en particular, y la innovación de blockchain en general, con una oferta propia ersatz. Libra, argumentó, es realmente un lobo con piel de cordero.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios