Tecnología | Noticias | 23 ABR 2018

El Centro de Demostraciones Tecnológicas 5G de Huawei hace parada en España

Tony Jin Yong, Ceo de Huawei España
Tony Jin Yong, CEO de Huawei España
Redacción

Se estima que en 2025 habrá 40.000 millones de dispositivos inteligentes personales y 100.000 millones de conexiones en todo el mundo. Por ello Huawei, bajo el lema “5G is now”, ha presentado hoy en Madrid su programa europeo Huawei 5G Truck Road Show 2018 que visitará las instalaciones de las cuatro grandes operadoras de telecomunicaciones: Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil. 

Se trata de un Centro de Demostraciones tecnológicas 5G que tiene marcada una ruta por diez países de Europa a lo largos de los tres próximos meses con el objetivo de mostrar el amplio portfolio de productos y soluciones de 5G de la compañía (desde estaciones bases 5G, al equipamiento de soluciones de transporte 5G, core 5G y CPE 5G),  así como casos de uso en diferentes sectores. Las principales áreas de trabajo de las soluciones Huawei son drones, robots wireless, realidad virtual y vehículos conectados.  

Durante la presentación del camión del 5G, la cual ha sido dirigida por Francisco Manuel Alcalá, Sales Solution Product Manager de la compañía, los asistentes pudieron experimentar la realidad virtual online gracias a una cámara 360 grados instalada a pocos metros de este laboratorio y a la antena Massive Mimo en un remolque a parte que radia una señal al camión.

Según Tony Jin Yong, Ceo de Huawei España, tan sólo en 2017 la empresa destinó 600 millones de dólares en I+D para el desarrollo de 5G y estiman que esta inversión alcanzará los 800 millones de dólares este año. “Colaboramos con más de 280 partners en todo el mundo para desarrollar un ecosistema sólido”, ha asegurado. “Nuestra misión es traer lo digital a toda persona, casa y organización con el objetivo de construir un mundo inteligente y totalmente conectado”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios