Intel
Chipgate

El CEO de Intel vendió parte de sus acciones tras ser informado por Google del fallo en los chips

Tras hacerse público este fallo de Intel el miércoles, las acciones de la compañía han comenzado a caer. Según ha informado Brian Krzanich, Intel ya está trabajando con otras compañías para llegar a una solución.

Brian Krzanich CEO Intel en CES 2014

Tras saltar las alarmas en Intel con un defecto de diseño masivo en los chips de varias de sus generaciones, mediante el cual se produce una vulnerabilidad de seguridad en lo que es el kernel de las CPU, la historia continúa al conocerse ahora que fue Google quien informó a la compañía de dicho fallo hace dos meses y que el CEO, Brian Krzanich, vendió la mitad de sus acciones hace un mes.

En una entrevista de Krzanich concecida a la cadena británica CNBC, el CEO afirmó que fue Google quien les informó del fallo hace unos meses, más concretamente en junio. 

El director intentó calmar la tormenta haciendo referencia a que no ha habido casos conocidos de hackers que realmente exploten la vulnerabilidad, y prometiendo que las soluciones estaban en camino.

Casualidad o no, en esta situación destaca la noticia que publica Business Insider, de que Brian Krzanich vendiera la mitad de sus acciones hace poco menos de un mes. La venta y compra de acciones es algo relativamente habitual, pero en este caso, llama la atención por que casualmente Kraznich, ha vendido el máximo de acciones que la compañía le permitía para mantener su contrato.

No obstante, un representante de la compañía emitió un comunicado negando la relación de las ventas del CEO con el fallo: "La venta de Brian no está relacionada, sigue manteniendo acciones en línea con las directrices corporativas".

Para evitar los cargos de negociación con información privilegiada, los ejecutivos a menudo ponen en marcha planes que venden automáticamente una parte de sus existencias o ejercen algunas de sus opciones en un cronograma predeterminado, generalmente conocido como Regla 10b5-1 (c) planes de negociación . Según una presentación de la SEC, las tenencias que Krzanich vendió en noviembre -245,743 acciones que poseía directamente y 644,135 acciones que obtuvo ejerciendo sus opciones- se vendieron bajo tal plan de negociación.

Pero Krzanich solo puso ese plan en práctica el 30 de octubre, según la presentación. Su decisión de establecer ese plan "no estaba relacionada" con la información sobre la vulnerabilidad de la seguridad, dijo el representante.

Aún así, el cronograma genera dudas: el plan de Krzanich fue creado el 30 de octubre y, según la propia admisión de Intel, la compañía se enteró de la vulnerabilidad de los chips en junio.

Tras hacerse público este fallo de Intel el miércoles, las acciones de la compañía han comenzado a caer. Los informes iniciales indicaron que el fallo de seguridad se limitó a los procesadores Intel, pero el fabricante de chips ARM ha señalado que los chips basados ​​en su tecnología también se ven afectados.

Según ha informado Krzanich, Intel ya está trabajando con otras compañías para llegar a una solución.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital