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El coronavirus da a las 'big tech' la oportunidad de limpiar su imagen

Compañías como Facebook, Amazon y Google, que venían siendo duramente criticadas por los políticos estadounidenses, tienen ahora ante sí una importante oportunidad de limpiar su imagen trabajando para mitigar la pandemia.

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El coronavirus está desatando una de las crisis más importantes del siglo XXI, por no decir la más importante y ante esta situación, las empresas tecnológicas tienen ante sí el reto de ayudar a hacer frente y superar este difícil momento

En Estados Unidos, compañías como Facebook, Amazon o Google, que venían recibiendo críticas desde el Gobierno, ya se han puesto a trabajar  para aprovechar la ocasión y limpiar su imagen pública

El país norteamericano estaba en medio de un intenso escrutinio regulador por parte del Departamento de Justicia, la Comisión Federal de Comercio, los fiscales generales del estado y el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, hacia estas tres compañías a quienes acusan de tener un comportamiento anticompetitivo al usar su influencia para defender su cuota de mercado o expandirse a mercados adyacentes. Los ataques a las tecnológicas venían siendo habituales por parte de los legisladores de Washington de ambos partidos. Éstos variaban desde hacer poco para proteger a los niños hasta ayudar a los estafadores que utilizan el brote de coronavirus para estafar a la gente.

Los ataques a las tecnológicas venían siendo habituales por parte de los legisladores de Washington de ambos partidos

Así, la llegada del coronavirus les abre una oportunidad de ayudar a minimizar los debastadores efectos de la pandemia y mejorar su imagen. Estas empresas cuentan con un importante poder como es la capacidad de influir en las vidas de las personas, por lo que tienen ante sí una gran oportunidad de ayudar y las tres ya se han mostrado disponibles para la causa. 

"Me alegro de que estén dispuestos a ayudar", comentó el senador republicano Josh Hawley sobre los esfuerzos de Google para desarrollar mecanismos de detección del virus. "Espero que realmente estén ayudando y que no usen esto como una oportunidad para conseguir negocios".

La primera compañía en mostrar su disponibilidad fue Google, quien entre otras cosas, desarrolló un sitio web acelerar el proceso de encontrar quién necesita una prueba de coronavirus y recibiendo así los elogios del presidente de los Estados Unidos. A continuación, Amazon anunció la contratación ed 100.000 trabajadores de almacén y entrega en los Estados Unidos para hacer frente a un aumento de los pedidos en línea, al tiempo que dijo que subiría los salarios de los trabajadores hasta abril. Finalmente Facebook comunicó la entrega de 100 millones de dólares en subsidios en efectivo y créditos publicitarios a hasta 30.000 pequeñas empresas en más de 30 países.

"Espero que realmente estén ayudando y que no usen esto como una oportunidad para conseguir negocios"

"El entorno actual ofrece una gran oportunidad para reajustar la forma en que la gente piensa acerca de las empresas de tecnología y añadirá una nueva dimensión al debate sobre cómo la gran tecnología perjudica a la competencia" comentó Scott Wallsten, presidente del Instituto de Política Tecnológica.

Además de estas acciones, Donald Trump se ha reunido con las tecnológicas más importantes de Silicon Valley para pedirles que trabajen por un lado para combatir las fake news y por otro, por el desarrollo de  técnicas que ayuden a dar respuestas a la pandemia del nuevo coronavirus.

 



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