Tecnología | Noticias | 04 JUN 2019

El CTIC de A Coruña: récord mundial en procesamiento del lenguaje natural

El grupo presentará los resultados en el congreso norteamericano de la Asociación de Lingüística Computacional, que se celebra hasta el 7 de junio en Minneapolis.
HTML 5.2 codigo lenguaje
Redacción

Un equipo de investigadores del Centro de Investigación TIC (CITIC) de la Universidade de A Coruña ha batido el récord mundial de precisión y velocidad de procesamiento de un analizador sintáctico. Se trata del grupo de lengua y sociedad de la información (LYS), especializado en procesamiento del lenguaje natural. 

El proceso que realiza un programa de ordenador para entender el lenguaje humano se llama análisis sintáctico y es un paso imprescindible en los sistemas de inteligencia artificial que comprenden texto. Por eso, conseguir programas analizadores sintácticos precisos y rápidos es uno de los objetivos más deseados por los investigadores en procesamiento del lenguaje natural.

La precisión de un analizador se mide según la proporción de relaciones de palabras que es capaz de encontrar en una colección de noticias periodísticas.

El sistema de los investigadores del CITIC consiguió una cifra del 94,43 %, superando el récord anterior de 94,21 %. Por su parte, la velocidad de procesamiento consigue que un sistema analice más texto en menos tiempo. Así, este analizador procesa más de 700 oraciones por segundo



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios