Tecnología | Noticias | 28 JUN 2019

El grupo San Benedetto apuesta por una digitalización eco-friendly

La compañía de bebidas afianza su compromiso con el medio ambiente con la renovación del equipamiento de sus empleados de la línea de producción con 65 tabletas Panasonic FZ-A2 de TOUGHBOOK.
REM volver a casa
Redacción

La compañía italiana con 63 años de historia reforzó su compromiso con el medio ambiente en 2009 al firmar el primer acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente de Italia. Más adelante, en 2013, nacía Ecogreen, una gama de agua mineral cuyos envases se diseñaron para responder a las necesidades de aquellos que aman la naturaleza y el respeto por el medio ambiente. Se trata de botellas fabricadas con plástico reciclado y con el 100% de las emisiones de CO2 compensadas.

La nueva medida, además, supone la digitalización de los procesos de producción y la reducción del uso de papel. TOUGHBOOK FZ-A2 es una tableta completamente robusta de 10,1 pulgadas con sistema operativo Android. Cuenta con un diseño sin ventilador, y está equipado con una gama de interfaces de negocios personalizables y opciones de conectividad para adaptarse a las diferentes necesidades de cada empresa y empleado. Además, e puede utilizar a lo largo de todo un turno de trabajo o incluido durante todo el día, debido a la batería extraíble con posibilidad de intercambio en caliente. 

“El grupo San Benedetto no solo presta atención a la salud de sus clientes, sino también a la del medio ambiente en el que opera. En 4 años, la emisión de gases de efecto invernadero se ha reducido para la producción de la línea Ecogreen en un 20,3%, una cantidad equivalente al CO2 absorbido por 167.400 plantas en un año, gracias a medidas como el uso de hasta un 50% de plástico reciclado para nuestras botellas”, explica Matteo Boatto, comprador senior de San Benedetto. "Panasonic nos permite proteger el medio ambiente ahorrando toneladas de papel cada año a la vez que respetar los estándares de alta calidad que hacen del grupo San Benedetto un líder en el mercado de bebidas".

 

Contenido ofrecido por Panasonic Business

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios