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"El lanzamiento europeo del 5G retrasado por sanciones e investigación de equipos chinos"

La evaluación del impacto del uso de equipos chinos por parte de los gobiernos europeos está retrasando el despliegue de los servicios 5G en toda Europa. Eso es lo que dice Anders Nilsson, CEO del grupo sueco de telecomunicaciones Tele2, en una entrevista con Reuters.

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Según Nilsson, las restricciones y preocupaciones sobre la seguridad afectan las inversiones europeas 5G. Tele2 es la segunda compañía de telecomunicaciones más grande de Suecia, pero también activa en los estados bálticos. La compañía dice que ha mantenido deliberadamente acuerdos con proveedores de equipos en los últimos tiempos.

“Tenemos una cadena de suministro global. Independientemente de a quién le compre productos, siempre encontrará componentes de China. Incluso si compramos equipos de Ericsson, nuestro vecino, encontrará hardware y componentes chinos en ese equipo. Ahora hablamos con todos los vendedores, pero las decisiones se posponen. Esto no solo concierne a Huawei , sino a todos los proveedores", dice Nilsson.

Dice que Tele2 aún no planea dejar de vender teléfonos inteligentes Huawei. Las sanciones de los Estados Unidos no habrían llevado a una caída significativa en las ventas o al impacto en la demanda.

Precios mas altos

Nilsson sospecha que es probable que los consumidores tengan que pagar precios más altos si los gobiernos europeos prohíben a Huawei. La competencia en este caso se limita a los proveedores escandinavos Ericsson y Nokia.

“Desde nuestra perspectiva, la razón más importante es implementar 5G ahora, porque es una buena manera de crear capacidad. Aunque podemos seguir desarrollando la capacidad 4G, por lo que 5G no es algo que tengamos que hacer ahora ", dice el jefe del grupo sueco de telecomunicaciones. 

El lanzamiento de 5G se considera una transformación importante para la industria de las telecomunicaciones. La tecnología se traduce en un aumento de diez veces en la capacidad de transferencia de datos, lo que permite la conducción de automóviles y fábricas inteligentes, entre otras cosas.



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