5G

El mercado de conectividad 5G contribuirá con más de 500.000 millones de dólares al PIB mundial para 2030

Se espera que los despliegues dentro de la fabricación en entornos industriales representen casi un tercio de esta contribución, según un estudio de ABI Research.

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El mercado de conectividad 5G contribuirá al PIB mundial con 508.000 millones de dólares para 2030, según la consultora ABI Research. La firma estima que, incluso en casos de uso muy críticos, este aumento estará impulsado por la voz y la propia conectividad. De este modo, se espera que los despliegues dentro de la fabricación en entornos industriales representen casi un tercio de este PIB, seguidos por la generación de energía, incluida la minería y el petróleo y el gas, el transporte, la atención médica y la agricultura.

“Estas cifras subrayan el gran tamaño de la oportunidad y el potencial transformador que la conectividad 5G puede tener en la productividad económica mundial, ya sea a través de grandes redes públicas o celulares privadas”, según Leo Gergs, director y analista en la empresa.

Sin embargo, los eventos geopolíticos recientes han puesto a las empresas de todo el mundo en una posición difícil en su lucha por una mayor automatización, en mejorar la eficiencia y en la calidad para garantizar su rentabilidad. Aunque la pandemia de la COVID-19, y sus posteriores medidas de confinamiento, han desaparecido, las compañías que se vieron obligadas a cerrar todavía sienten las consecuencias hoy. “Las mismas que se vieron obligadas a reducir su mano de obra podrán verse ayudadas por la automatización que habilita 5G. Además, los crecientes costes de producción han puesto precio a las consideraciones de eficiencia energética y sostenibilidad”.

Los cálculos de la consultora prevén que, por ejemplo, una sola fábrica pueda reducir su consumo en varios miles de kilovatios hora al año. Al mismo tiempo, las minas o los yacimientos de petróleo y gas pueden aumentar su producción en decenas de miles de dólares al año y evitar las paradas de producción al minimizar las emergencias críticas a través de la monitorización.

En el centro de esto, los proveedores deben aceptar que el dominio empresarial requiere una propuesta de valor completamente diferente, es decir, centrarse en las aplicaciones, los servicios y los resultados comerciales en lugar de la jerga tecnológica sofisticada, que tiende a pasar por encima de la cabeza de los propietarios de la empresa”, dice Gergs. “Lo que cuenta para las empresas, especialmente durante las dificultades económicas, es un argumento convincente que incluya cálculos de retorno de la inversión (ROI), aplicaciones empresariales y escenarios de comparación con otras tecnologías de conectividad inalámbrica. Después de todo, Wi-Fi no cesará mágicamente y las empresas 



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