Tecnología | Noticias | 20 MAR 2020

El mercado de servidores crece pero en 2020 se verá frenado por el COVID-19

Pese a que 2019 cerró con buenos números, el mercado de servidores se encuentra ahora con la incertidumbre provocada por la crisis del coronavirus.
servidores
Redacción

El año 2019 terminó con cifras positivas en cuanto al mercado mundial de servidores, aumentando los ingresos en un 5,1% y los envíos un 11,7% según informa Gartner, mejorando así ligeramente las cifras del cómputo anual. No obstante respecto a 2018 los números son menos positivos pues los envíos de servidores a nivel mundial disminuyeron un 3,1% y los ingresos de los servidores disminuyeron un 2,5% en comparación con el año completo de 2018.

De cara a este año que cursamos, las perspectivas han dado un vuelco y ahora reina la incertidumbre ante la crisis que está provocando el coronavirus

Se espera que el impacto del brote de coronavirus modere el crecimiento previsto

"El mercado volvió a crecer con un resultado muy fuerte en el cuarto trimestre, impulsado en gran medida por el retorno de la demanda de los hiperescaladores", dijo Adrian O'Connell, director senior de investigación de Gartner. "Sin embargo, las perspectivas del mercado mundial de servidores en 2020 están sujetas a una gran incertidumbre. Se espera que el impacto del brote de coronavirus (COVID-19) modere el crecimiento previsto. Aunque se espera que la demanda del segmento de la hiperescala continúe durante la primera mitad del año, las reacciones de otras organizaciones compradoras variarán".

Dell EMC encabeza la lista de vendedores en el mercado mundial de servidores en base a los ingresos del cuarto trimestre de 2019, pues a pesar de un descenso del 9,9% interanual, la compañía obtuvo el 17,3% de la cuota de mercado, seguida de Hewlett Packard Enterprise con el 15,4% del mercado. IBM por su parte, experimentó el mayor crecimiento del trimestre, con un aumento del 28,6%.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios