Tecnología | Noticias | 23 JUL 2018

El mercado de ‘supply chain’ crece en 2017 gracias a las pymes

Un nuevo estudio de Gartner afirma que las estrategias ‘cloud-first’ apuntalan las áreas que han registrado un mayor crecimiento. Las empresas de tamaño medio ayudan a que el mercado de soluciones SCM crezca un 14%.
Gestión Apps
Redacción

Los últimos datos aportados  por el analista Gartner acerca del mercado de software de gestión de cadena de suministro (SCM por sus siglas en inglés) muestran que dicho sector ha experimentado una aceleración significativa en 2017. Las ventas globales crecieron un 13,9% hasta alcanzar un valor cercano a los 12.200 millones de dólares durante el pasado año.

De acuerdo con los resultados obtenidos por este analista, el mercado SCM ha registrado un comportamiento bueno a nivel de ventas durante 2017, en una tendencia que ha sido continuista desde el punto de vista de aceleración en el crecimiento durante los últimos años. Esto ocurre de esta manera, de acuerdo con Gartner, debido a que las tecnologías SCM son un componente clave en las estrategias de negocio relacionadas con los negocios digitales. “Las tecnologías SCM crean valor digital a través de la optimización de la gestión de productos, servicios e información relativa a las fuentes de hasta el cliente, y desde el cliente a las fuentes”, señala Balaji Abbabatulla, analista de Gartner.

Los cinco fabricantes más importantes del mercado SCM han incrementado sus ventas durante 2017, pero solo JDA e Infor vieron incrementar su cuota consiguiendo los mejores resultados del mercado. El resto de categorías de ‘vendors’ sigue su trayectoria ascendente en el mercado de un modo más decidido que los cinco líderes.

Por lo que respecta a los fabricantes cloud nativos de dimensiones más reducidas, Gartner señala que éstos registraron incrementos superiores al 40% en su volumen de ventas. Las cinco firmas líderes de este mercado defienden su cuota de mercado desplazándose hacia estrategias ‘cloud-first’ e introduciendo rápidamente nuevos productos a través del desarrollo, adquisición o alianzas en su infraestructura cloud.

Las ofertas en la nube dirigen el crecimiento del mercado en parte porque cada vez más pymes adoptan soluciones SCM para sus modelos de negocio digitales. Las empresas de tamaño medio ayudan a incrementar el crecimiento de las ventas porque representan nuevos clientes de productos SCM, y no están afectados por reemplazos ni ciclos de actualizaciones procedentes de inversiones heredadas.



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