WLAN
WiFi
Resultados
IDC

El mercado mundial de WLAN para empresas continúa su fuerte crecimiento

Según IDC, aumenta sus ingresos un 34 % interanual en el tercer trimestre de 2022.

WLAN_redes_wireless

El segmento empresarial del mercado mundial de redes de área local inalámbricas (WLAN) aumentó sus ingresos un 34,3 % interanual en el tercer trimestre de 2022 hasta los 2600 millones de dólares, según los resultados publicados en el Worldwide Quarterly Wireless LAN Tracker de IDC, impulsado por la continua adopción de los últimos estándares Wifi y una disminución de las limitaciones de la cadena de suministro. El crecimiento anualizado del 34,3 % en el tercer trimestre de 2022 se suma al crecimiento interanual del 20,4 % del mercado en el segundo trimestre de 2022. En los tres primeros trimestres de 2022, el mercado de WLAN para empresas ha crecido un 24,5 % en comparación con 2021.

En el tercer trimestre de 2022 se añadió un nuevo estándar Wifi al WLAN Tracker: Wifi 6E, un avance iterativo del estándar W Wifi 6 que amplía el uso de Wifi a la banda de 6 GHz del espectro, mientras que los estándares anteriores utilizaban las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz. En el trimestre analizado, Wifi 6E representó el 4,8 % de los ingresos del mercado de puntos de acceso (AP) dependientes, marcando el inicio de la adopción del estándar por parte de las empresas. Wifi 6 representó la mayor parte (79,7 %) de los ingresos por puntos de acceso dependientes.

El segmento de consumo del mercado WLAN aumentó un 2,4 % interanual en el tercer trimestre, con un descenso de los envíos de unidades del 13,2 % en comparación con el tercer trimestre de 2021. La adopción de Wifi 6 continúa también en el segmento de consumo del mercado WLAN. En el periodo analizado, Wifi 6 representó el 38,1 % de los ingresos del mercado.

"Diversos factores siguen impulsando el crecimiento del mercado WLAN empresarial. Tal vez el más importante sea que la escasez mundial de diversos componentes de infraestructura y las cadenas de suministro atascadas están mostrando signos de alivio, lo que permite a los proveedores de redes convertir en ingresos unos retrasos récord y dar a los clientes empresariales acceso a la última tecnología Wifi ", dijo Brandon Butler, director de investigación, Enterprise Networks, IDC. "Mientras tanto, los nuevos estándares Wifi están fomentando la adopción de la tecnología WLAN por parte de las empresas, especialmente la aparición de Wifi en el espectro de 6 GHz a través de Wifi 6E".

En general, el mercado de WLAN para empresas obtuvo buenos resultados en todo el mundo. En Estados Unidos, el mercado aumentó un 38,6 % anual, mientras que en Canadá el mercado creció un 27,9 % interanual; en Latinoamérica, el mercado creció un 3,5 % respecto al año anterior. En Europa Occidental, el mercado aumentó un 59,1 %, pero en Europa Central y Oriental disminuyó un 12 %. En Oriente Medio y África, el mercado aumentó un 39,9 %. En la región Asia/Pacífico, excluidos Japón y China, el mercado creció un 40,5%, mientras que en China (RPC) el mercado aumentó un 16,9 % interanual y en Japón el mercado creció un 15,9 %.

 

Aspectos destacados por empresas

Los ingresos de Cisco por redes WLAN empresariales aumentaron un 29,8 % en el tercer trimestre de 2022, hasta los 1000 millones de dólares, y un 32,4 % de forma secuencial año a año. La cuota de mercado de la empresa se situó en el 39,7 % frente a una cuota del 37,7% en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de HPE-Aruba aumentaron un 76,6 % interanual en el tercer trimestre de 2022 y un 29 % secuencial, con lo que la cuota de mercado de la empresa se situó en el 15,3 %, frente al 14,9 % del trimestre anterior.

Los ingresos de Ubiquiti por redes WLAN empresariales aumentaron un 19,2 % interanual en el tercer trimestre de 2022 y un 14 % secuencialmente, lo que dio a la empresa una cuota de mercado del 7,2 % en el trimestre, frente al 7,9 % del año anterior.

Los ingresos de Huawei por redes WLAN empresariales aumentaron un 6,7 % interanual en el tercer trimestre de 2022 y disminuyeron un 9,3 % año a año, lo que dio a la empresa una cuota de mercado del 6,1 %, por debajo del 8,5 % del trimestre del año anterior.

Los ingresos de H3C aumentaron un 0,7 % en el tercer trimestre de 2022, y un 17,7 % secuencialmente, lo que da a la empresa una cuota de mercado del 4,3 %, ligeramente inferior a la cuota del 4,6 % del mismo trimestre del año anterior.



Contenido Patrocinado

Otros especiales

Partnerzones

Servicios que marcan la diferencia

Acronis Backup 12 cloud Whitepapers


Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Registro:

Eventos: