Tecnología | Noticias | 22 OCT 2019

El regulador de datos de la UE, preocupado por los contratos con Microsoft

El Supervisor Europeo de Protección de Datos (SEPD) ha emitido su veredicto preliminar después de lanzar una investigación en abril que analizaba específicamente cómo se estaban llevando a cabo los contratos de Microsoft con la UE.
europa privacidad gdpr
Redacción

La Unión Europea ha expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por el uso de productos de Microsoft en sus instituciones. Según Reuters, el organismo descubrió que había "problemas serios" sobre el cumplimiento de GDPR y otras reglas de protección de datos.

En general, se cree que la mayoría de las grandes tecnologías aún tienen mucho trabajo por hacer para cumplir plenamente con las leyes que se introdujeron en mayo pasado.

"Aunque la investigación aún está en curso, los resultados preliminares revelan serias preocupaciones sobre el cumplimiento de los términos contractuales relevantes con las reglas de protección de datos y el papel de Microsoft como procesador para las instituciones de la UE que usan sus productos y servicios", dijo el SEPD.

Aún queda por ver exactamente lo que sucede, éste es solo un informe inicial y no especifica a qué productos de Microsoft se refiere.

Algunos productos tienen una gama de competidores y serían fáciles de reemplazar. Otros, como Windows en sí mismo, resultarían más complicados debido a su dominio. ya que para muchos, Windows es el único sistema operativo que han usado y aprender a usar otros implica tiempo. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios