Tecnología | Noticias | 24 DIC 2019

El servicio de Salud de Islas Baleares apuesta por la firma centralizada

Como resultado, IB-Salut dispone de un sistema que incrementa la seguridad y la productividad, a la vez que disminuye costes y el esfuerzo redundante en aras del ciudadano.
sanidad
Redacción

El Servicio de Salud de las Islas Baleares ha puesto en marcha dentro de su programa de estrategia de transformación digital el servicio de firma centralizada. Se trata de un sistema proporcionado por SIA que permite realizar operaciones de firma electrónica desde cualquier dispositivo informático con acceso a los certificados centralizados.

Estos certificados electrónicos centralizados permiten autenticarse y firmar documentos electrónicos desde cualquier dispositivo con acceso a internet y sin ningún equipamiento adicional. En IB-Salut se enfrentaban al reto y, a la vez, al compromiso de implantar la administración electrónica en la entidad, para lo cual necesitaban dotar a sus profesionales de certificados electrónicos reconocidos de empleado público, así como de proporcionales herramientas sencillas para la realización de firma electrónica y autenticación ante terceros organismos.

Por otro lado, tenían la necesidad de proporcionar a la dirección soluciones tecnológicas que mejorasen los tiempos en la firma del alto número de documentos que se rubrican diariamente y, además, responder a su solicitud de implantar circuitos o sistemas de firma en movilidad que les permitiera realizar la firma de documentos cuando no pudieran estar físicamente en su centro. 

Para leer el reportaje completo, haga clic aquí.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios