Tecnología | Noticias | 02 MAR 2020

El transporte público se beneficia de la tecnología robusta

El transporte público regional de Suiza ha introducido productos de Panasonic para cumplir una serie de objetivos.
Transporte, autobus
Créditos: Unsplash
Redacción

La industria del transporte también se moderniza e incorpora nuevas herramientas de la era digital para mejorar su efectividad. Swiss BLT Baselland Transport AG, la compañía de transporte público regional en Suiza, es ejemplarizante.

63 autobuses, 101 tranvías y 17 trenes componen la flota de esta empresa que ha decidido implementar la tecnología de Panasonic, las TOUGHBOOK. Con ella pretenden lograr distintos objetivos:

  1. Aumentar la rapidez de los procesos.
  2. Minimizar el mantenimiento.
  3. Obtener unos dispositivos resistentes y duraderos
  4. Instalación permanente en autobuses.
  5. Incluir el sistema operativo Android. Clave para el desarrollo de Tickets, la aplicación de emisión de billetes de BLT.

Panasonic decidió ayudar con la implementación de las tabletas TOUGHBOOK 10.1 y acoplar a los vehículos un dispositivo de cambio de dinero y una impresora de billetes. Los objetivos se cumplen. Comparado con el sistema anterior, los costes operativos externos y los de mantenimiento son inferiores y también se ha mejorado la eficacia y la fiabilidad de las operaciones de autobuses.

Con esto se acercan a cumplir sus propósitos relacionados con sostenibilidad enfocada a la producción duradera y resistente al uso y al tiempo. “En términos de hardware concluimos que hay pocas alternativas que satisfagan nuestras necesidades específicas, Panasonic en particular cuenta con una excelente reputación en esta área” declara Daniel Schultheiss-Polasek, gerente de proyectos de diseño de sistemas en BLT



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios