Empleo
Transformación Digital

El ‘workplace hub’ pone en el centro las necesidades del empleado digital

Bajo el epígrafe “WPH, el nuevo paradigma en la gestión del puesto de trabajo”, Computerworld organizó con la colaboración de Konica Minolta un debate para profundizar sobre el nuevo concepto de empleado que dispone de una carga TI más simplificada.

mesa konica minolta barcelona

La transformación digital emprende una nueva fase que pasa por realizar un cambio profundo en la forma de trabajo que se lleva a cabo desde dentro de la organización. Marcar directrices que definan al empleado digital y acometer diferentes alternativas a la hora de impulsar la transformación de un modo transversal dará lugar a empresas más eficientes y competitivas, al
implicar a toda la compañía en el proceso de digitalización.

Con este reto encima de la mesa, ComputerWord, en colaboración con la firma Konica Minolta, organizaba el pasado 27 de junio la mesa de debate titulada: “WPH, el nuevo paradigma en la gestión del puesto de trabajo”, en el que firma nipona tuvo ocasión de exponer el concepto acuñado por ella misma 'Workplace Hub (WPH)', cuyo objetivo pasa por simplificar toda la carga tecnológica que en estos momentos ha de soportar cualquier tipo de organización.


La diversidad generacional en el uso de las herramientas TI

Para explicar los fundamentos que rigen la digitalización el puesto del empleado, de acuerdo con una empresa con más de 150 años de historia, Antonio Ramírez, gerente de marketing e innovación de Konica Minolta, apeló a la unificación y simplificación de un tipo de tecnología que podamos utilizar durante 5, 10 ó 15 años, sin tener que invertir más en dicho concepto.

“Pero esta tecnología tiene que estar, a su vez, diseñada para que las personas puedan trabajar con ella, y tener en cuenta un hándicap importante como es la diversidad generacional de los empleados y el diferente uso que cada uno de ellos realiza de las herramientas TI”. Para Ramírez, se trata de explotar nuevas tecnologías como edge computing, inteligencia artificial y realidad aumentada con el objetivo de simplificar las TI al máximo, permitiendo, a su vez, disponer de la mejor estrategia híbrida que se adapte a lasnecesidade s de cada empresa.

“En cualquier caso, nos hemos dado cuenta que no solo consiste en disponer de la tecnología,
sino que esta tecnología se pueda adaptar a la persona. Aquí hablamos de procesos pero, en el
fondo, el proceso es la persona. Hoy, desde Konica Minolta, estamos aquí para prestar atención a las demandas de las organizaciones, y ver cómo nuestra tecnología WPH puede solucionar muchas cosas en diferentes ámbitos adaptándose a las necesidades humanas”, puntualizó el gerente de marketing e innovación de Konica Minolta.

La mesa de debate, que giró en torno al empleado digital contó con la presencia de un nutrido grupo de grandes y medianas organizaciones, tanto públicas como privadas, como Abertis Autopistas, Aspy Prevención, Ayuntamiento de Barcelona, Carglass, Generalitat de Catalunya, Iberpotash, Lindt & Sprüngli, Necsia Digital Transformation y Suez.


Podrá leer el reportaje completo próximamente en la revista ComputerWorld



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