Tecnología | Noticias | 30 AGO 2019

Enrique Lores: "Nos embarcamos en una transformación de varios años"

Tags: HP
El español, recién nombrado CEO de HP ya se prepara para tomar el mando y continuar transformando la compañía.
enrique lores HP
Redacción

Recién nombrado CEO de HP, Enrique Lores ya se prepara para coger las riendas de la compañía el próximo 1 de noviembre y anuncia cambios e innovaciones para mantener a la compañía en la élite. 

Además de cambios en el Canal, Lores avisa de la necesidad de continuar el proceso de simplificación para poder crear la capacidad de innovar. "Nos embarcamos en una transformación de varios años". Al mismo tiempo, asegura en una entrevista con el medio CRN, que van a continuar evolucionando nuestros modelos de negocio, por lo que podrán ofrecer una mejor propuesta de valor a sus clientes. Así como continuará la expansión en nuevos mercados. "Va a ser el equilibrio de esas tres cosas lo que nos permitirá seguir teniendo éxito en el futuro".

Según Lores, algunos elementos clave de la transformación son la necesidad de simplificar su modelo operativo para simplificar la forma en que trabajan, para ser más hábiles digitalmente, al mismo tiempo que evolucionan sus modelos de negocio, para poder ofrecer una mejor propuesta de valor a sus clientes. "La primera decisión que hemos tomado para simplificar y acelerar nuestra evolución es crear una organización comercial, donde vamos a estar integrando todas las actividades que hasta ahora estábamos haciendo individualmente. Así que vamos a pasar de un modelo de tres regiones a un modelo de 10 mercados".

Otro de los aspectos tocados por Lores en la entrevista era el de los costes. "Vamos a buscar oportunidades para reducir significativamente nuestra estructura de costes". Así como también añadía que HP va a proporcionar más detalles en la reunión de inversores a principios de octubre. 

La impresión 3D cobra fuerza

"Tenemos una gran oportunidad en 3-D, se trata más bien de la fabricación digital". La oportunidad que percibe aquí el nuevo CEO es la de transformar toda la industria manufacturera en digital. "Tenemos oportunidades de crecer en el espacio contractual en la oficina, donde con A3 y con los servicios de impresión gestionados sólo hemos empezado a crecer. Tenemos oportunidades de crecer tanto en el espacio de servicios de los sistemas personales, como en la exploración de nuevos modelos computacionales. Así que claramente tenemos muchas oportunidades allí. Y es por eso que estamos invirtiendo en el futuro creando capacidad, simplificando y acercándonos a nuestros clientes para poder ofrecerles una mejor experiencia".

Además Lores ha anunciado que Christoph Schell se convertirá en el Director Comercial de la compañía. "Es un veterano de HP, como yo. También comenzó como pasante, y ha estado trabajando literalmente en cada región, en cada negocio de la compañía. Y tiene una experiencia fantástica que le ayudará a liderar realmente este grupo de una manera muy exitosa".

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios